Categorías: Noticias

Ponce, gran faena y dos orejas en Huesca

Vega y Morenito, sustitutos de Leandro y Serafín en la concurso del sábado

Rechazada al completo la corrida de García Giménez para este viernes

Enrique Ponce ha sido el gran triunfador del festejo que se ha celebrado en Huesca. El valenciano ha cortado las dos orejas del que hizo cuarto, un toro noble de Juan Pedro Domecq al que el de Chiva fue haciendo poco a poco hasta realizar una faena que tuvo la virtud de ir siempre a más. Ponce, con su proverbial conocimiento y buena técnica, hilvanó una labor de gran belleza y estética que conectó con los tendidos. Tras una gran estocada paseó el doble trofeo. Antes, fue silenciado con el toro que abrió plaza, un animal de bonita presentación que llegó noble aunque algo rebrincado a la muleta. Ejecutó una faena fácil y con guiños a las peñas de sol, pero emborronó su quehacer con dos pinchazos.

Morenito de Aranda cortó antes una oreja del tercero, tras torear con suavidad a un buen toro de Parladé en series por ambas manos. El burgalés buscó la complicidad de los tendidos de sol con varios circulares finales y, tras unas manoletinas, mató de media estocada y fue premiado con el trofeo. Con el que cerró plaza realizó una faena larga aunque de escaso eco en los tendidos frente a un toro soso y deslucido. El burgalés anduvo tesonero en un trasteo que coronó de gran estocada.

Algunos pañuelos asomaron después de que Castella terminara con el segundo, un toro de justa fortaleza con el que el francés destacó en el arrimón final. Mató de estocada desprendida, sonó un aviso y fue ovacionado. Con su segundo se encontró a gusto, especialmente en una primera parte de faena donde el toro embistió con codicia y repetición en las telas. El francés estuvo acoplado y asentado en una labor sólida pero que no terminó de redondear ya que el toro se vino a menos y acabó rajándose. Ya en terrenos de cercanías, Castella extrajo una serie meritoria antes de emborronar su actuación con la espada.

Huesca, 10 de agosto. Toros de Parladé y Juan Pedro Domecq (4º). ENRIQUE PONCE: Silencio y dos orejas tras aviso; SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación tras aviso y ovación tras aviso; MORENITO DE ARANDA: Oreja y ovación tras fuerte petición. Entrada: Casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Ponce, gran faena y dos orejas en Huesca

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

4 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

5 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

5 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

5 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

11 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

12 horas hace