Categorías: Noticias

Ponce, Manzanares y Aguado, gran espectáculo en Sanse

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El corrido en primer lugar fue devuelto tras blandear al salir del caballo, lidiándose un sobrero de la ganadería titular. Enrique Ponce toreó a la verónica con suavidad y cadencia. El valenciano inició la faena de muleta con doblones antes de torear con juste y temple en redondo. Los adornos tuvieron torería. Una estocada entera y dos orejas a la elegancia del torero de Chiva.

El cuarto fue el más soso del encierro. Tomó un puyacito y aun así no se empleó. Enrique Ponce porfió con él en series sobre ambas manos pero sin la brillantez de su anterior faena. Le robó series de mérito. Paseó una oreja tras un pinchazo.

José María Manzanares toreó con empaque y despaciosidad a su primero, al que cuajó sobre la mano derecha. Los pases de pecho, uno de ellos extraordinario, ponían el colofón a las series. La estocada en la suerte de recibir tiró al toro sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. El quinto pareció seguir los pasos del cuarto. Tras un breve puyacito, surgió la muleta de Manzanares, que tiró del toro sin obligarle, sobre todo por el pitón derecho en tres series a cada cual mejor. Saludó una ovación tras la petición.

Pablo Aguado toreó fenomenal con el capote: suavidad, delicadeza, temple... El posterior quite por verónicas fue magnífico. El sevillano puso de manifiesto el gusto a la hora de interpretar el toreo. Dos series preciosas, llenas de torería. Y carteles de toros al natural. Puso al público en pie. Midió los tiempos Aguado, que dejó momento de toreo caro. Media estocada arriba fue suficiente. Dos orejas.

De nuevo manejó muy bien la capa ante el sexto, meciéndolo con exquisito gusto. Este último fue el de mayor presencia de la corrida. El toro sacó genio y Aguado trató de templar las bruscas embestidas. Lo probó sobre ambas manos pero la faena no tomó vuelo. Lo mejor, la estocada con la que pasaportó al toro.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo, 1 de septiembre de 2019. Feria del Cristo de los Remedios. Toros de Luis Algarra, bien presentados, manejables y buenos para el último tercio. 5º y 6º, a menos en la muleta. El segundo, de nombre Tamborilero, número 68, premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, dos orejas y oreja; José María Manzanares, dos orejas y ovación con saludos tras petición; Pablo Aguado, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Dos tercios. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Zorita. Saludaron en banderillas Daniel Duarte e Iván García.

Acceda a la versión completa del contenido

Ponce, Manzanares y Aguado, gran espectáculo en Sanse

Pepe Espín

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

3 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

19 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

20 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

20 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

20 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

20 horas hace