Categorías: Noticias

Ponce, primera puerta grande de la feria de Ciudad Real

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE J. LÓPEZ DEL FESTEJO

Se esperaba más del primer festejo de la Feria de la Virgen del Prado y sobre todo se esperaba más de la corrida de Fuente Ymbro, una ganadería caracterizada por su regularidad, buen fondo y bravura, que en esta ocasión de no dio buen juego. El que mayores opciones ofreció fue el cuarto y Ponce las supo aprovechar gracias a su prodigiosa técnica y al buen gusto de su toreo. El de Fuente Ymbro tuvo movilidad aunque le faltó un poco más de fuelle para redondear una faena más sólida. Ponce lo cuidó, toreando muy para el toro, poniendo lo que a éste le faltaba y gustándose en el toreo fundamental y en los adornos. Mató de buena estocada y el presidente le concedió las dos orejas. Nada pudo hacer el de Chiva en el primero de la tarde. El toro no tenía mala clase pero se vio mermado por varias volteretas que sufrió durante la lidia. El valenciano, viendo la falta de fuerzas de su oponente optó por no alargar el trasteo.

El Juli lidió un lote flojo. En su primero tiró de él con técnica y dominio. Le aguantó parones dejando claro su condición de figura, pero la flojedad del toro no permitió más. Pudo cortar un trofeo de no marrar con la espada, a pesar de ello el público agradeció su entrega con una calurosa ovación. El quinto de Fuente Ymbro no humilló ni se empleó en los trastos de Julián. El madrileño evidenció su carácter exponiendo desde el principio en un buen quite por chicuelinas. Brindó al público antes de contruir una faena de poder en la que trató de ayudar al toro a ir a más. Un esfuerzo que resultó baldío.

No corrió mejor suerto Perera. Al tercero también le fallaron las fuerzas, aunque algo menos que a sus hermanos lidiados con anterioridad. Faena de aguante, con poso y solidez ante un toro incierto. Muy firme el extremeño, que llegó a ser arrollado afortunadamente sin consecuencias. La plaza premió su decisión con una ovación. El que cerró plaza tampoco pudo hacer remontar la tarde y sólo permitió a Perera demostrar su madurez delante de la cara del toro.

Ciudad Real, viernes 16 de agosto de 2013. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y escasos de fuerzas. ENRIQUE PONCE: Palmas y dos orejas; EL JULI: Ovación con saludos en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos y ovación con saludos; Entrada: Dos tercios.

Acceda a la versión completa del contenido

Ponce, primera puerta grande de la feria de Ciudad Real

Julio César Sánchez

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

10 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

11 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

11 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

12 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

12 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

19 horas hace