Fotos: TEMPLAÍTO
Enrique Ponce, Rafaelillo y el novillero Antonio Puerta han cortado los máximos trofeos en la XXI edición del Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia. El torero de Chiva se gustó a la verónica ante el segundo de la tarde antes de cuajar una faena marca de la casa, plena de técnica, a un novillo de su casa que desarrolló ciertas complicaciones.
El cuarto, sin clase ni entrega, se encontró a un torero, Rafaelillo, que planteó una faena técnica y templada. Midió mucho el novillo que tuvo complicaciones. La faena del murciano, ya en la parte final y en la corta distancia, encandiló a los tendidos. Dos orejas y rabo.
El novillero Antonio Puerta tuvo enfrente a un novillo manso pero con movilidad y transmisión que cerró el festejo. El murciano supo sujetarlo e instrumentar en terrenos de cercanías una faena sólida que fue premiada con las dos orejas y el rabo.
Paco Ureña hilvanó una faena de mucha firmeza de plantas y solvente a un novillo deslucido y desclasado. La faena cobró importancia en la corta distancia, donde el torero murciano se mostró autoritario y seguro. Javier Conde no se llegó a confiar con el tercero. Lo intentó el malagueño en un actuación que fue premiada por el público con una oreja. El Cid no tuvo apenas opciones con otro utrero deslucido y que perdió mucho las manos. Tuvo que abreviar el diestro de Salteras que fue ovacionado.
Murcia, domingo 22 de marzo de 2015. XXI Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Un novillo de Fermín Bohórquez, para rejones y seis de Enrique Ponce. El rejoneador Sergio Galán, dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas y rabo; Javier Conde, oreja; Rafaelillo, dos orejas y rabo; El Cid, ovación con saludos; Paco Ureña, dos orejas; y el novillero Antonio Puerta, dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios.
