Bajo el título Tauromaquia y Cirumaquia, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid brindó una buena tarde de toros con un cartel de mucha altura en la ciudad pucelana.
Bajo la moderación del Doctor Mateo Gutiérrez, cirujano jefe de la plaza de Valladolid hicieron el paseíllo el Doctor Vila Jiménez que habló en su ponencia de sus 40 años como cirujano en la Real Maestranza de Sevilla; el Doctor Sierra de Barcelona disertó sobre cirujanos y toreros, vidas paralelas; y el Doctor Rabadán Jiménez habló de su experiencia como cirujano en la plaza de toros de Valladolid.
El matador de toros y académico de Bellas Artes Enrique Ponce cortó las dos orejas y el rabo con su ponencia Arte y técnica en el toreo. Un Enrique Ponce que en el estrado y ante los micrófonos dio toda una lección de temple y naturalidad, hablando y actuando como lo lleva haciendo más de veinte años en los ruedos. Magnífica su ponencia, fácil de entender por bien construida. Puso a la Fiesta en su sitio sintiéndose orgulloso de ser torero. Fue una tarde de triunfo grande en la que todos salieron a hombros.
Acceda a la versión completa del contenido
Ponce, rodeado de cirujanos en Valladolid
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…