Feria de Septiembre
(Foto: Templaíto)(Foto: Templaíto)

Ponce sale a hombros en Murcia

José Francisco Bayona
lunes 19 de septiembre de 2011

El valenciano se muestra fácil con su primero al que desoreja y se impone al cuarto. El Cid corta una oreja en el segundo y pierde otra por el mal uso de la espada en el sexto. Perera se pega un serio arrimón en el tercero y poco puede hace con el quinto.

El Cid cerró plaza con un deslucido animal al que, sin embargo, movió bien. El sevillano puso toda la intensidad que le faltaba a su rival pero perdió con los aceros lo que pudo haber sido un triunfo y todo quedó en una merecida ovación.

Al no abrirse la puerta de chiqueros del que debía hacer de quinto, corrió turno y Perera salió al ruedo por delante de El Cid. El extremeño alargó en exceso su labor frente a un toro que venía cruzado y de nulas posibilidades. Labor de mucha firmeza, ovacionada tras sonar un aviso.

Al cuarto, un toro de movimientos rápidos y secos que no deslizó, Ponce le realizó una faena poderosa, imponiéndose en todo momento a su complicado rival. Tras un pinchazo y un media estocada, echó mano del descabello antes de recibir una merecida ovación.

Miguel Ángel Perera topó con un tercer toro sin alma, con el que el extremeño se pegó un serio y firme arrimón en el tramo final de la faena dotando de contenido y sacando un trasteo de su oponente que parecía imposible que apareciera. Tras una estocada caída fue ovacionado.

Con el segundo, un toro pequeño y fino que mostró un comportamiento díscolo, El Cid logró fijarlo y sacarle dos buenos lances y una media verónica de frente. Con la muleta, y tras recibir un golpe en el muslo sin consecuencias, el de Salteras se fue imponiendo a base de constancia. Tras una estocada caída recibió una oreja.

Frente a un primer toro bajo y reunido que no llegó a humillar, Enrique Ponce se mostró muy elegante y fácil y cuajó una faena bonita con pases de mucha belleza por ambos pitones que llegaron al público y que le valieron para desorejar a su oponente, en parte también por una gran estocada.

Toros de Las Ramblas. ENRIQUE PONCE: Dos orejas y ovación; EL CID: Oreja y ovación; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación y ovación tras aviso. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros de Albacete, profesionales taurinos y compañeros de profesión le rinden tributo por ser un "ejemplo de profesionalidad y vocación de servicio"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando