Enrique Ponce ha pasado la noche con fuertes dolores y apenas ha podido descansar, según ha confirmado a APLAUSOS su apoderado y suegro, Victoriano Valencia. El torero de Chiva, que este lunes sufrió un grave percance en Valencia que le causó una cornada en el muslo y una importante lesión de rodilla, tiene previsto abandonar cuanto antes el Hospital Casa de la Salud de Valencia para viajar a Madrid y ponerse en manos del Dr. Ángel Villamor, un reconocido traumatólogo que ya ha atendido al torero en otras ocasiones.
En estos momentos se está preparando una ambulancia que trasladará a Ponce hasta la capital, según ha confirmado Victoriano Valencia, para ser intervenido de la grave lesión de la articulación, que es lo que más preocupa y lo que posiblemente más retrase su recuperación. “Enrique quiere operarse cuanto antes, no hay otro remedio. El doctor estudiará todas las pruebas que se le han realizado en Valencia y así poder tomar una decisión”.
En el TAC más completo al que ha sido sometido en el hospital se le ha descubierto, “una fractura ósea de la meseta tibial y además, tiene rota una costilla”, detalla Victoriano. A la fractura ósea en la tibia hay que sumar la rotura del ligamento lateral interno, rotura del ligamento cruzado y hemartros a tensión, lesiones que fueron ocasionadas por la manera en la que el torero cayó a la arena tras la cornada en el muslo izquierdo. “Tiene la rodilla deshecha”, matiza su apoderado.
Todavía se desconocen los plazos de recuperación pero todo apunta a que será un proceso lento. ¿Peligra la temporada?, le hemos preguntado a Victoriano, que ha respondido con un seco “sí”.
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza