El Salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza acogió este viernes la entrega de premios de la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón correspondientes a las mejores labores realizadas en el Coso de la Misericordia en las tres últimas temporadas.
Enrique Ponce bordó el toreo en Zaragoza y por eso recibió el premio a la mejor faena de la pasada temporada: “En los últimos año me he sentido especialmente a gusto. La faena del pasado año va más allá de lo que se pueda contar. He encontrado a una afición que ha ido a más en ilusión, en sentimiento, en exteriorizar su pasión y eso es muy bonito".
Alberto López Simón recogió el premio a la mejor faena de Aragón de 2015, por su tarde en Huesca, en la Feria de San Lorenzo, a un toro de Juan Manuel Criado. El madrileño recordó esa labor y valoró la importancia de torear en La Misericordia: “Zaragoza para mí siempre ha sido muy especial. Fue la primera plaza de primera que pisaba como novillero con picadores y fue una tarde que me marcó. Recuerdo también la tarde del mano a mano con Talavante con mucha intensidad. Ha sido una temporada de altibajos, estoy con ilusiones renovadas y es una motivación grande y un privilegio cerrar aquí la temporada”.
Asimismo, Ginés Marín, que fue otro de los premios, aseguró que “en Zaragoza siempre he tenido actuaciones importantes. Es un puerto de montaña importante por el toro que sale y a la altura de temporada que sale pero a mí no me cuesta. Disfruto mucho de su afición y eso siempre nos motiva para expresarnos”.
El ganadero de Los Maños, José Marcuello, recibió la “Pluma de Oro” por su labor ganadera en un acto que estuvo presidido por el Vicepresidente de la Diputación y Diputado de Asuntos Taurinos, Martín Llanas. Por parte de la empresa, estuvieron Nacho Lloret y José Cutiño.
Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…
El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…
Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda
"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…
El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…
Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón