FOTOS DE ARACELI ALISEDA DEL FESTEJO
Fotos: ARACELI ALISEDA
Se rajó pronto el primero, que empezó bien en los primeros tercios pero de repente se fue a las tablas y no regaló ni una sola embestida. Trató de exprimirle allí el valenciano, pero no quiso el animal. Mató de estocada algo desprendida y trasera tras un pinchazo.
Manso de libro, el segundo impidió a El Juli cualquier atisbo de lucimiento. Fue un astado rajado total desde su salida al ruedo. El madrileño fue silenciado.
Ponce, con suavidad y de uno en uno, fue elaborando su labor al blando y manso tercero. Hubo relajo, tesón y despaciosidad en el quehacer del de Chiva, pero al conjunto le faltó la emoción de la que adoleció el toro. Aun así, tuvo el mérito de sacar agua de un pozo seco. Algunos adornos tuvieron la belleza propia de la Tauromaquia del valenciano, que dejó media estocada y un golpe de descabello.
Se equivocaron y soltaron en cuarto lugar al previsto como quinto. Fue devuelto a los corrales y salió en su lugar el programado, con el hierro de Santiago Domecq, que dio cabezazos, no pasó y resultó complicado. Intentó agradar Julián, poniendo todo de su parte. Mató de una estocada con derrame y el público aplaudió las ganas y la decisión del madrileño.
Otro toro deslucido resultó el quinto de la tarde, que llegó muy parado a la muleta defendiéndose con un molesto cabeceo. Lo intentó el valenciano, que buscó cualquier opción de triunfo sin éxito, abreviando.
Juli cerró sin éxito su comparecencia, pero es que el toro tampoco le dio la más mínima opción de lucimiento. Al final, fue silenciado tras lidiarlo con profesionalidad.
Huesca, 12 de agosto de 2015. Tercer festejo de la Feria de San Lorenzo. Tres toros de Las Ramblas (1º, 3º y 5º) y tres de Santiago Domecq (2º, 4º y 6º). Bien presentados pero deslucidos en conjunto. Enrique Ponce, silencio, oreja tras aviso y silencio; y El Juli, silencio, palmas tras petición insuficiente y silencio. Entrada: Lleno. Ponce fue homenajeado con una jota aragonesa al término del paseíllo por sus 25 años de alternativa.
Acceda a la versión completa del contenido
Ponce, solitario trofeo en decepcionante mano a mano
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…