El Teatro Liceo de Salamanca acogió este jueves la Gala Cultural Taurina en la que se premiaron a los triunfadores de la pasada Feria Taurina de la Virgen de la Vega de la capital charra.
Entre los premiados, destacaron los galardones concedidos a Enrique Ponce, que no pudo asistir a la gala; Alejandro Talavante, que recogió el premio del Ayuntamiento a la mejor faena de la feria; Borja Jiménez, que recogió tres galardones -detalle artístico, a los valores del toreo y como torero revelación de la temporada-; e Ismael Martín, que fue premiado en cinco áreas -autor del mejor toreo de capote, mejor quite artístico, mejor estocada, triunfador charro y triunfador de la feria-.
La cita fue presentada por los periodistas Verónica Tapia y Toni Sánchez, redactor de SALAMANCArtv AL DÍA, y estuvo precedida por el folclorista Gabriel Calvo. Los discursos del presidente de la Federación de Peñas Taurinas Helmántica, Antonio García Frías; y de Fernando Gomá, vicepresidente de la Fundación del Toro de Lidia, preludiaron una noche de emociones.
También el toro Querido, de Garcigrande, y el mayoral de la ganadería, Gonzalo Sepúlveda, fueron premiados, junto a la ganadería de Antonio Palla como la mejor presentada de todo el ciclo.
El trofeo al mejor picador cayó en manos de Óscar Bernal, el de mejor banderillero para Juan Sierra; Jesús de la Calzada recogió el trofeo al novillero triunfador y Alejandro Talavante volvió a subir para recoger el premio por los mejores naturales del serial.