FIESTAS DE LA VIRGEN DEL PUERTO

Ponce y Ventura, a hombros en la mixta de Santoña

Tres orejas para el valenciano y dos y un rabo para el jinete sevillano en un entretenido espectáculo
Jean Louis Haurat
martes 08 de septiembre de 2015

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Diego Ventura destacó con las banderillas sobre Nazarí ante el primero, luciendo también con las cortas a lomos de Remate, pero dos pinchazos previos al rejón de muerte final le dejaron sin premio. Silencio. Con el boyante cuarto gustó montando a Embrujo y a Romero en banderillas, pero con el que rayó a un nivel sobresaliente fue con Remate, clavando tres cortas y dos rosas con excelente ejecución. El rejón de muerte fue de efecto fulminante y paseó las dos orejas y el rabo de su oponente.

El primero de Ponce repitió con alegría en los capotes. Ante él, el valenciano realizó una faena de su corte frente a un astado noble y repetidor, de buena condición por los dos pitones. Labor igualmente buena sobre las dos manos del de Chiva, que mató de estocada caída. Oreja y aplausos al toro. El quinto romaneó en el caballo. Faena interesante de Ponce, iniciada con doblones. Toro repetidor y labor repleta de pinceladas de arte por los dos lados aderezada de bellos adornos como molinetes, afarolados y derechazos rodilla en tierra. Cuando el toro comenzaba a irse a tablas, lo despenó de una casi entera caída. Dos orejas.

Perera saludó al tercero con buenas verónicas rematadas con una media en el centro del platillo. Faena muy buena del extremeño ante un toro distraído al que terminó metiendo en el canasto en series sobre ambas manos. El final alternando derechazos y naturales sin la ayuda y sin mover los pies fue, sencillamente, extraordinario. Pinchó varias veces y cambió trofeos por un silencio tras aviso. El cierraplaza se movió con nervio de salida, algo descompuesto. Luego pegó tornillazos y le costó trabajo meterlo en su muleta a Perera, que realizó una faena intermitente con más enganchones de los deseados. Mató de una casi entera trasera y paseó una oreja.

Santoña (Cantabria), 8 de septiembre de 2015. Toros de Montalvo, para rejones, y Sánchez Arjona. Buenos 3º y 5º y repetidores ante las cabalgaduras los de rejones. El rejoneador Diego Ventura, silencio y dos orejas y rabo; Enrique Ponce, oreja y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando