La plaza de toros de Pontevedra volvió a vestirse de gala para acoger la becerrada de las peñas, un festejo que ya empieza a consolidarse como una de las tradiciones más queridas por los pontevedreses y que actúa como pistoletazo de salida de la Feria de la Peregrina, que este año celebra además su 125 aniversario.
La tarde reunió a las peñas taurinas de la ciudad, que aportaron su colorido, entusiasmo y esa alegría contagiosa que las convierte en auténticas protagonistas de cada temporada, que animaron desde los tendidos y algunos integrantes de ellas pisaron también el albero para demostrar su afición y su respeto a la tauromaquia.
El festejo tuvo este año un atractivo especial con la presencia del maestro Miguel Ángel Perera, que no dudó en sumarse a la celebración. Compartió el ruedo con las peñas, ofreciendo su cercanía, brindando consejos y dejando ver detalles de su torería, lo que provocó la ovación de un público completamente volcado con él y con su fiesta.
La becerrada volvió a poner de manifiesto la pasión de Pontevedra por el toro y su firme apuesta por mantener vivas sus tradiciones, abriendo así el camino a una Feria de la Peregrina que se espera histórica, tanto por la calidad de los carteles como por la ilusión con la que la ciudad afronta esta edición tan especial.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril