Vistalegre celebra mañana sábado un festejo organizado y puesto a punto con rango de acontecimiento exclusivo: The Maestros. Un cartel de relumbrón, la novedad de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid amenizando las faenas de los actuantes y un contexto envolvente en un espíritu cultural de exposiciones y espacios creativos encaminados a ser un punto de encuentro y una nueva manera de entender el espectáculo. Sin perder la esencia de lo que representa un festejo taurino, esta iniciativa aúna vanguardismo, tradición y cultura. Una manera de dar un valor añadido al arte que se genera en el ruedo, que correrá a cargo de Finito, Morante y El Juli.
“Nuestra motivación es dar un cariz de acontecimiento y evento cultural de primer orden a lo que ya de por sí representa un cartel cargado de alicientes y del gusto de los aficionados más selectos”, explica Alejandro Vázquez, organizador e ideólogo de este proyecto. “Sobre la base de una corrida de toros de gran fuerza hemos creado una segunda dimensión, revistiendo el acto de una serie de propuestas que consideramos muy atractivas para todo tipo de público”, señala, antes de enfatizar: “Por encima de todas las ideas, The Maestros es una corrida de toros de primera calidad donde se van a lidiar ejemplares de dos ganaderías punteras que garantizan sobre el papel el éxito y que son Garcigrande y Zalduendo. El Juli y Morante de la Puebla son dos toreros grandiosos y la clase y la torería de Finito de Córdoba es un aliciente más que notable tras la lesión de Talavante”.
El concepto del festejo es amplio y su vanguardismo muy evidente. Primera novedad: el evento lo va amenizar la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid. “Es algo histórico puesto que es la primera ocasión que una Orquesta de esta envergadura va a tomar parte en un espectáculo taurino”, admite Alejandro Vázquez. “Son más de setenta músicos que darán cuenta de un programa musical estudiado y sujeto exclusivamente a un espectáculo tan profundo en ocasiones como es la tauromaquia. Una orquesta que estará dirigida por un director que es Medalla de Oro en las Bellas Artes”.
"La emoción, el triunfo, el talento. Ahí radica el arte y ahí radicará el éxito de esta idea. Nuestro objetivo es que quien acuda a la plaza salga emocionado y con la seguridad de haber sido testigo de excepción de una tarde exclusiva e inolvidable”, concluye Alejandro Vázquez.