Después de tanta sequía una corrida brava ha restaurado la ilusión de los aficionados. Hacía falta que salieran seis toros que dieran importancia a lo que hacen los toreros...
Después de tanta sequía una corrida brava ha restaurado la ilusión de los aficionados. Hacía falta que salieran seis toros que dieran importancia a lo que hacen los toreros. El tercero y el cuarto se han acercado mucho a los que debe ser el toro de lidia en los momentos actuales en los que el público quiere ver torear bien, pero sin renunciar a la emoción de las embestidas de un toro bravo, encastado y repetidor.
“Fiscal”, segundo de El Cid lidiado en cuarto lugar, ha sido un arquetipo del toro que se está echando de menos para que los tendidos vibren, puesto que además de trapío, nobleza y casta tenía ese puntito de exigencia que hace al toro de Alcurrucén diferente. El Cid lo toreó con la derecha con mucha verdad, alcanzando momentos de calidad corriéndole la mano muy bien y dejándole la muleta puesta para el siguiente pase. Recurrió tarde a la mano izquierda, la suya, y “su” publico no se lo perdonó.
Fandiño con el tercero, bravo y de embestida muy exigente, se arrimó como un tejón y si hubiera acertado a espadas habría paseado una oreja. Perera, parecía llegado a Las Ventas bajo la premisa de “más vale honra sin barcos, que barcos sin honra”. Sobre todo en el quinto, daba miedo ver cómo le ponía los muslos a un toro con problemas, en un faena angustiosa en la que volvió por sus fueros de torero a palo seco y sin arrumacos. Dándole todas las ventajas al toro, interesantísimo también aunque al final se rajó quizás asustado del arrimón del extremeño, Perera puso en vilo los tendidos. ¿Ven cómo no hace falta que salga el “funo”? El público solo exige que los toros tengan trapío sin exageraciones y sean bravos, encastados y con movilidad. Ni el conejito de Duracell ni el buey Apis, simplemente toros bravos, repetidores y en el tipo de su encaste. Lo demás es bostezo, irritación y marcharse de la plaza con la sensación de haber sido engañado…
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…