A lo largo de la semana pasada la Comisión de Cultura puesta en marcha por el Ministerio que encabeza José Ignacio Wert empezó a trabajar, manteniendo una primera ronda...
A lo largo de la semana pasada la Comisión de Cultura puesta en marcha por el Ministerio que encabeza José Ignacio Wert empezó a trabajar, manteniendo una primera ronda de reuniones con los representantes de todos los estamentos profesionales. Su finalidad, elaborar un informe sobre los problemas del mundo del toro y formas de poder corregirlos. Al frente de los comisionados, Juan Antonio Gómez- Angulo, quien explica para APLAUSOS las primeras conclusiones y el marco de desarrollo de los encuentros con cada uno de ellos.
- “Han sido reuniones de una gran comunicación, de cercanía y donde las miras estaban puestas en el bien común del toreo”
- “Todos los estamentos son conscientes de la generalidad de los problemas que afectan a la Fiesta y la necesidad de solucionarlos”
- “Hay dos prioridades fundamentales o dos preocupaciones: Una, la crisis económica, focalizando la atención en la reducción de costes de producción del espectáculo; Y dos, la necesidad de una revisión de la normativa taurina”
- “Todos los acuerdos de temas taurinos a los que se lleguen hay que hacerlos con un amplio respaldo político y social, puesto que de lo contrario nos arriesgamos a que sean flor de un día”
Lea el reportaje completo en su Revista APLAUSOS

