El Gobierno portugués ha anunciado las nuevas medidas de la desescalada para comercios, hostelería y espectáculos culturales, que incluyen las corridas de toros. Para estas últimas, a partir del 1 de agosto, el aforo de las plazas se sitúa en un 66 %. También regresan los horarios habituales en estos tres ámbitos, por lo que tanto la principal plaza del país, Campo Pequeno, como el resto, podrán programar los festejos en sus horarios tradicionales. Se mantienen vigentes las normas de seguridad dictadas por Sanidad como el uso de la mascarilla y la distancia social.
También se anunció la obligación de presentar una prueba negativa o certificado de vacunación en eventos culturales y deportivos con más de 1.000 personas (en espacios abiertos) o 500 (en espacios cerrados), de lo que se desprende que, como ya estaba previsto, será obligatorio para el público que acuda a las plazas de toros.
El Gobierno también ha adelantado que a principios de septiembre, con la previsión de tener vacunada al 70 % de la población, dejará de ser obligatorio el uso de máscaras en la vía pública y los espectáculos culturales ya permitirán que los espectadores utilicen el 75 % de aforo de sus recintos.
En una tercera fase, con el 85 % de la población vacunada, prevista para octubre, finalmente se reabrirán los bares y discotecas, que de momento permanecen cerrados. En ese momento también terminará el límite de aforo en espectáculos.
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…