MEDIDA

Portugal prohíbe el acceso a los toros a los menores de 16 años no acompañados de un adulto

Redacción APLAUSOS
jueves 14 de octubre de 2021
A partir de dicha edad, los adolescentes lusos podrán acudir a los espectáculos taurinos sin la necesidad de ir junto a un mayor de edad

El Gobierno de Portugal ha aprobado, mediante decreto ley, la prohibición del acceso a los menores de 16 años a los espectáculos taurinos, siempre y cuando no vayan acompañados de un adulto. Si es en compañía de su tutor legal, la presencia de menores en los toros en el país luso está autorizada desde los tres años.

El partido político PAN (Partido de los Animales y la Naturaleza) ha considerado esta decisión como una importante victoria, ya que puso la condición de que se aprobara este decreto ley para apoyar los Presupuestos del Partido Socialista. “Estamos encantados con esta importantísima victoria del PAN que, luego de varias demandas, ve reconocida su preocupación, asistiendo al Gobierno a dar este paso civilizatorio para proteger a nuestros niños y jóvenes, evitando exponerlos a la violencia del toreo, como el el Comité de Derechos del Niño de la ONU ya había advertido", declaraba la portavoz Inês de Sousa Real al Diario de Noticias portugués.

En una entrevista con Jornal de Negócios, Sousa Real manifestaba lo siguiente: "Nunca el partido aprobaría o haría factible un Presupuesto del Estado si no se cumple con esta medida".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

GANADERÍAS

Bailleres adquiere una parte de Núñez del Cuvillo

Bailleres adquiere una parte de Núñez del Cuvillo

El Gobierno de Portugal ha aprobado, mediante decreto ley, la prohibición del acceso a los menores de 16 años a los espectáculos taurinos, siempre y cuando no vayan acompañados de un adulto. Si es en compañía de su tutor legal, la presencia de menores en los toros en el país…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando