Javier Antón: "Con la espada he estado para matarme" / Rafael Cerro: "No me salen las palabras, perdonadme pero no tengo ganas de hablar".
"¡Qué grande es el toreo, macho! He venido a disfrutar y he disfrutado como un enano y me lo he pasado genial. Pido disculpas públicas si alguien se ha molestado con lo de mi calentamiento. Yo soy así, lo siento mucho y ya está". Son las palabras pronunciadas por Posada de Maravillas a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros tras alzarse como gran triunfador de la novillada de hoy en Pamplona. El joven espada pacense, tras despachar a su primero, dijo: "Es una pena que se haya parado tan pronto. Sabía que tenía quince pases pero no me esperaba tan rápido ese parón".
Rafael Cerro, que perdió el triunfo con los aceros, confesó a la muerte del quinto: "No me salen las palabras, de verdad, perdonadme pero no tengo ganas de hablar". Después de despachar al segundo, señaló: "He dado una tanda muy buena por el pirón izquierdo y si no hubiese sido por la espada habría cortado una oreja de peso".
Por su parte, Javier Antón comentó tras cortar la oreja del cuarto: "Con la espada he estado para matarme. Tengo que entrenar y corregir defectos. Quería que me vieran mis paisanos y me han visto. Ahora a avanzar en esta profesión".
(Foto: Maurice Berho)
