La plaza de toros de Pozoblanco ha rendido este domingo -día en que se ha cumplido el trigésimo séptimo aniversario de la muerte de Paquirri en este coso- un homenaje a Vicente Ruiz "El Soro", integrante de aquel fatídico cartel junto al también llorado José Cubero "Yiyo". Acompañado de su mujer, Eva Rogel, y de un grupo de amigos llegado desde Valencia, el torero de Foios se ha mostrado visiblemente emocionado y ha dirigido unas palabras a los asistentes recordando a su querido maestro y compañero que perdió la vida en las astas de Avispado.
Junto al alcalde de la localidad, Santi Cabello, miembros de la corporación municipal y multitud de aficionados que mostraban su cariño a El Soro, se ha descubierto un azulejo en su honor y otro a la figura del también tristemente desaparecido José Cubero “Yiyo”, ambos realizados por la artista ceramista Domi Calero.
Tras los discursos, el torero valenciano se ha dirigido al ruedo en el que cayó su compañero, depositando una rosa blanca entre las ovaciones de los asistentes.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…