La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón proyecta la construcción de una plaza de toros de cara al futuro. Así lo ha anunciado la alcaldesa Paloma Tejero, que presentará este proyecto en los presupuestos que su corporación municipal presentará para su aprobación ante la Junta de Gobierno este miércoles, 24 de enero, según informa La Razón.
El objetivo es que la localidad cuente con una plaza de toros de obra, con un aforo para 2.500 personas y un presupuesto de tres millones de euros, para que la “ciudad dé un espacio propio para la tauromaquia”, según ha afirmado Tejero.
“Creemos que la construcción de una plaza de toros va a dinamizar mucho la vida deportiva, de ocio y cultural de la ciudad. Con un aforo para 2.500 personas y un presupuesto de tres millones de euros, queremos dotar a la ciudad de un espacio propio para la tauromaquia, porque hay mucha tradición y afición, y que, en otros momentos del año, pueda albergar otros eventos en un lugar que es bastante significativo para nosotros, como es el centro de la ciudad, porque estamos convencidos que dinamizar el centro de las ciudades pasa por dotarlas de mayor actividad”, asegura la regidora.