Acaba de demostrar en Arles que su tauromaquia ha adquirido la madurez y la dimensión necesaria para afrontar el salto definitivo a todas las ferias. Tres orejas y un reconocimiento unánime. Valiente, capaz, inteligente, dominador. Y profundo. Juan del Álamo dispuesto a todo. Ausente de Sevilla, Madrid se presenta como el examen, el escenario de su puesta en valor. Este año más que nunca. Dolido por las trabas del sistema pero convencido de sí mismo y sus argumentos. Nos citamos con él en la ganadería de Baltasar Ibán, precisamente la divisa con la que triunfó en el coliseo galo, preparado para su golpe de autoridad, el que augura que se aproxima.
- “En Arles me vacié por dentro y me sirvió para reencontrarme conmigo mismo, para reafirmar mi tauromaquia, para hacerme ver a mí mismo que no estoy equivocado y que tengo argumentos para estar donde quiero estar que es en todas las ferias”
- “Salen carteles de ferias en las que creo que debo estar porque me lo he ganado en la plaza y falta mi nombre. Esas cosas queman por dentro pero 2015 tiene que ser mi año. Estoy maduro y mi toreo está en sazón, es el momento de dar el salto definitivo”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1960
(Foto: Fran Jiménez)
