Categorías: Noticias

Presentada la obra abstracta de Albert Oelhen que anunciará la temporada 2020 en Sevilla

Acceda a la galería de la noticia

La Real Maestranza ha presentado a mediodía de este martes la pintura que anunciará la temporada taurina de 2020 en Sevilla, obra del artista alemán Albert Oelhen. El Teniente de Hermano Mayor de la entidad, Santiago León Domecq, estuvo acompañado por el autor del cartel, el empresario de la plaza, Ramón Valencia, y por José Cobo, que fue el encargado de presentar la obra.

Cobo definió a Oelhen como “un pintor de prestigio internacional que lleva cuarenta años en el mundo del arte, y ha pasado de un estilo figurativo a la abstracción, capacitado para utilizar todo tipo de materiales y que supone para la Maestranza todo un acierto porque acercará el mundo de los toros a otros ámbitos”.

El autor, que en su juventud presenció corridas de toros en España, comentó en un castellano incipiente que “es una obra que parte de un dibujo, inspirado en fotografías, pasadas posteriormente por el ordenador. Lo que he querido es que fuera un cartel que funcione de lejos y de cerca. ¿Que si me he inspirado en Picasso? No, no puedo compararme con ese artista, pero siempre es una satisfacción que se pueda pensar así”.

Por su parte, Santiago León se mostró “muy satisfecho con este cartel, porque le da a nuestro salón un reflejo internacional y un gran prestigio para la colección que comenzó en su día Juan Maestre”. Cuando se le interpeló sobre Gallito, del cual se cumplen 100 años de su muerte, y del que no hay ningún recuerdo en el cartel, Santiago León comentó que “no hemos llegado a tiempo para ello, aunque tampoco se puede estar todos los años recordando efemérides en los carteles, más en una ciudad como Sevilla en la que raro es el año en el que no se celebra algo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Presentada la obra abstracta de Albert Oelhen que anunciará la temporada 2020 en Sevilla

Carlos Crivell

Entradas recientes

Santiago Domecq para el duelo entre Luque y Clemente en Dax

Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…

19 minutos hace

Seis de Garcigrande para el cartelazo de Salamanca

A partir de las 18:00 horas serán lidiados por una terna compuesta por Emilio de…

27 minutos hace

Guardés, de Fuente Ymbro, inaugura la feria de Murcia

El cartel lo componen Parrita, Víctor Acebo y Javier Zulueta; el festejo comienza a las…

57 minutos hace

Sorteados los toros de Escolar y Rehuelga para el desafío de Las Ventas

Miguel Andrades, que confirma alternativa, Sebastián Ritter, que sustituye a Damián Castaño, y Juan de…

1 hora hace

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…

2 horas hace

Sergio Galán sustituye a Andy Cartagena en Albacete

El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…

4 horas hace