CARTEL

Una obra de Miquel Barceló ilustra la Feria del Toro de Pamplona

Redacción APLAUSOS
martes 13 de mayo de 2025
Durante el acto, que ha contado con la presencia de José María Marco, presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, se ha anunciado que la obra del mallorquín ha sido realizada "expresamente para anunciar la feria taurina de Pamplona"

Durante un acto celebrado este martes en los corrales del coso de la monumental de Pamplona, la Casa de Misericordia ha presentado la obra pictórica que ilustrará  el cartel de la Feria del Toro 2025, que se celebrará durante las fiestas de San Fermín el próximo mes de julio en la capital navarra. Ha sido José María Marco, presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, el encargado de desvelar el autor de la obra del presente año, que no es otro que el artista mallorquín Miquel Barceló.

Obra pictórica exclusiva de Miquel Barceló que anunciará la Feria del Toro 2025.

Barceló, reconocido artista en todo el mundo, además de aficionado a la tauromaquia, es autor de diferentes carteles taurinos como los de la temporada taurina 2008 de Sevilla, la última corrida de toros celebrada en la monumental de Barcelona, o la reaparición de José Tomás, entre otros. Javier Balda, artista pamplonés que ya fue cartelista de la Feria del Toro hace unos años, y conocedor de la obra de Barceló, ha descrito así la obra del mallorquín: "Se trata de una pintura al agua sobre papel, con la presencia totémica de un toro, y en el que se recorta de forma sutil el matador". Además, añadió que la obra ha sido realizada "expresamente para anunciar la feria taurina de Pamplona".

De este modo, la obra de Barceló pasará a engrosar la colección de carteles que posee la Casa de Misericordia. El acto, de una duración breve, no ha podido contar con la presencia del propio autor por encontrarse trabajando en diversos proyectos, tal y como han comentado, pero ha reunido a profesionales de la comunicación así como amantes de los sanfermines. Además, se ha comunicado que en breves fechas se presentarán los carteles del ciclo taurino.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GUIJUELO

Un Norte que apunta muy alto

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales muy atentos; salió a hombros con Cristian González

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE BEGOÑA

La zurda de Talavante reluce en Gijón

La zurda de Talavante reluce en Gijón

Con un gran toro de La Ventana del Puerto premiado con la vuelta al ruedo, el extremeño se lleva el gato al agua en la última tarde del abono; Manzanares y Aguado, a oreja por coleta

Cargando