Pío García Escudero: "El que nace torero es torero hasta el final y esto lo demostró Andrés Vázquez toreando un novillo de Victorino Martín con 80 años".
La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas acogió la presentación del libro “Andrés Vázquez, ¡Pasión Torera!”, obra de nuestro compañero Paco Cañamero. En el acto, además del autor, estuvieron presentes Pío García Escudero, Presidente del Senado, Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Matías Antolín periodista, y los matadores de toros Andrés Vázquez y Juan Mora.
En el turno de intervenciones, Paco Cañamero comentó que la idea del libro surge en el año 2004 cuando "por motivos de trabajo me traslado a Zamora y conozco a Andrés Vázquez en persona. Ahí empiezo a fascinarme por su figura".
El Presidente del Senado, Pío García Escudero dijo: "Ha sido un gran honor escribir el prólogo de este libro y de este modo quiero rendir un sentido homenaje a un torero que sigo desde que tomó la alternativa en esta plaza". García Escudero tuvo un recuerdo sobre la última tarde del torero de Villalpando. "El que nace torero es torero hasta el final y esto lo demostró Andrés Vázquez toreando un novillo de Victorino Martín con 80 años este verano”.
El matador de toros Juan Mora comentó que Andrés Vázquez "es un torero de toreros", añadiendo: "En su juventud se forjó en la dureza de las capeas de los años 50 en los pueblos de Castilla hasta que le llegó la oportunidad de pisar una plaza de capital donde comenzó su ascenso hasta la cima de toreo”.
(Fotos: www.las-ventas.com)
