MADRID
Foto: @LasVentasFoto: @LasVentas

Presentado en Las Ventas el primer Curso de Periodismo y Comunicación Taurina

Gonzalo I. Bienvenida
lunes 25 de enero de 2021
Tendrá veinticinco plazas disponibles, constará de 250 horas lectivas y tendrá un claustro de profesores formado por grandes profesionales de la comunicación taurina; además contará con su vertiente práctica

Este lunes se ha presentado en Las Ventas el primer Curso Práctico Superior de Periodismo y Comunicación Taurina con el apoyo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. David Casas, presentador del canal Toros de Movistar Plus, será el director del curso junto a Javier Tintó, director académico, y con Hugo Costa como jefe de marketing. Un curso orientado a la cantera de periodistas interesados en el mundo del toro, aunque no sólo ya que está abierto a cualquier estudiante o profesional interesado en ampliar sus conocimientos del mundo del toro. 

El curso tendrá veinticinco plazas disponibles, constará de 250 horas lectivas y tendrá un claustro de profesores formado por grandes profesionales de la comunicación de nuestro ámbito como el director de esta publicación, José Luis Benlloch, Manolo Molés, Zabala de la Serna, Carlos Ruiz Villasuso, Miguel Ángel Moncholi o Federico Arnás, entre otros.

Las clases tendrán lugar en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas pero también fuera del aula, ya que los alumnos visitarán ganaderías emblemáticas como las de Victorino Martín y Miura, presenciarán un tentadero de una figura del toreo y vivirán de forma práctica el periodismo. Además, se habilitará una bolsa de prácticas que está en creación a base de acuerdos con distintos medios de comunicación donde darán sus primeros pasos en la profesión.

El acto, conducido por el propio David Casas, contó con la participación de José Ribagorda, Cristina Sánchez, Miguel Abellán y Miguel Ángel García, viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, que es patrocinadora del proyecto junto a la Fundación Toro de Lidia, Nautalia y Plaza 1.  

Además de un importante número de periodistas que apoyaron la iniciativa, asistieron Víctor Zabala, como gerente de Plaza 1, el maestro José Ortega Cano, Borja Cardelús, director de la Fundación Toro de Lidia, y el doctor Enrique Crespo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

La reacción solidaria del toreo

La reacción solidaria del toreo

Como ya hiciera en incontables ocasiones, el toreo ha salido al quite de la tragedia provocada por la DANA. Es la reacción espontánea de este mundo tan particular que deja a un lado el negocio para ayudar a los demás

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando