Se inició la edición 2011 del prestigioso Zapato de Plata de Arnedo con un tentadero en la finca jienense Los Escoriales, propiedad de los Herederos de Germán Gervás. Ganadería encastada en Santacoloma, rama Ibarreña, y que hoy no respondió a las expectativas creadas. Cierto es que las vacas no se comían a nadie, tan cierto como que su falta de fuerza y de casta llegó por momentos a desesperar a actuantes y espectadores.
Con estos mimbres, los novilleros hicieron un esfuerzo por aprovechar las escasas embestidas que sus antagonistas les ofrecieron. De la quema ganadera sólo se salva un animal y sin estridencias, la vaca lidiada en octavo lugar, Jarilla de nombre, fue la que más opciones dio. Su lidiador, el madrileño David González anduvo muy centrado con ella y a pesar de su corto bagaje, alcanzó por momentos altas cotas. Dejando buenos muletazos por ambos pitones y sobre todo dando la sensación de que puede progresar bastante. Quizás el novillero que mejor estuvo en el tentadero fue Roberto Blanco, muy toreado el charro, aprovechó cada embestida para demostrar que tiene maneras y sobre todo sitio, toreó de frente con verdad y también destacó en los remates por abajo.
En este primer tentadero también participaron Fabio Castañeda, Mario Palacios, Curro Márquez, José A. García “El Nieto”, Borja Jiménez, Emilio Salamanca, Cristian Ferrater Beca y Luis F. Abanades.
Acceda a la versión completa del contenido
Primer tentadero de selección para el Zapato de Plata
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…