REINAUGURACIÓN EL 19 DE JUNIO

Primeras imágenes de la nueva plaza de toros Vista Alegre de Bilbao

Redacción APLAUSOS
miércoles 01 de junio de 2022

El próximo 19 de junio se abrirán las puertas de BIVA, la remodelada plaza de toros Vista Alegre de Bilbao. Una esperada reinauguración tras acometer unas obras importantes para la celebración de todo tipo de eventos y que la plaza de toros sea un recinto potenciador de la cultura y el ocio de Bilbao. La nueva remodelación ha sido diseñada por el arquitecto bilbaíno Diego Garteiz y ha supuesto una completa renovación del edificio, tanto por dentro como por fuera, con mejoras tales como la impermeabilización completa de los tendidos, la sustitución de todas las butacas, remodelación de los pasillos y zonas de hostelería, urbanización de la puerta grande, ampliación de taquillas, instalación de pantallas audiovisuales y mejoras en la fachada.

Estas son algunas de las reformas que se han llevado a cabo:

Pista de 50m de diámetro para 3.500 personas.

Más de 10 puntos de acceso y evacuación.

4 zonas de asientos intercomunicados.

Sala VIP con 5 palcos VIP y 15 boxes individuales.

8 espacios de bar y hostelería.

12 cuartos de baño.

4 camerinos y zonas de servicio.

Área de logística de gran tamaño.

Parking interior y exterior.

Zona para medios de comunicación.

Sala de prensa.

Wifi en todo el recinto.

Taquillas de gran accesibilidad.

Se ha creado un espacio cubierto durante los meses de peor climatología en Bilbao, desde octubre hasta mayo. Este espacio climatizado y protegido por una carpa cubierta y cerrada que ocupara la totalidad del ruedo o pista principal de la plaza de toros. Este espacio permitirá ofrecer a la ciudad un recinto con una capacidad de entre 500 y 3.500 personas, según su formato, de gran versatilidad y adaptación en el centro de la villa.

Emplazados en la zona del museo, la zona de corrales, los espacios exteriores pueden utilizarse como elementos de apoyo a otros espacios en la la celebración de eventos o como espacios únicos para eventos más reducidos bajo demanda y diseñando producciones personalizadas para cada uno de ellos.

En el proceso de modernización y rehabilitación de la plaza de toros, se han retirado los antiguos asientos y sustituidos por unos nuevos de mayor ergonomía, comodidad, resistencia al clima y de mejor aspecto estético, utilizando un diseño de disposición del graderío en formato de mosaico degradado con los colores característicos de la villa de Bilbao y de Vista Alegre: el gris oscuro, el azul Bilbao, el rojo y el blanco. Se ha procedido también a la reparación de todas las estructuras dañadas en graderíos, fachadas, celosías y demás localizaciones.

Todo está preparado para la reinauguración el próximo 19 de junio en un festejo extraordinario que contará con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que lidiará un toro de San Pelayo, y seis de Jandilla que estoquearán José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando