Gran novillada en conjunto la celebrada esta tarde en Lucena, tanto por el juego de los novillos de Espartaco como por la labor desarrollada por los tres novilleros. El Primi fue el triunfador numérico del festejo. Es un torero con un concepto arrollador, pegó muchos muletazos y algunos muy buenos. Tiene un toreo desmayado que gusta mucho, especialmente en su primero lo pudo desarrollar y llegó mucho a los tendidos.
Cid de María también torea muy bien, tiene temple y con el capote, en su segundo, dejó los mejores lances de la tarde. Al inicio de faena de su segundo sufrió un golpe en la zona costal que le sacó el aire, se repuso y cuajó una faena cumbre, podía haber sido de rabo pero los aceros la estropearon.
Carlos Tirado realizó el toreo más puro y de más quilates de la tarde. En sus dos novillos destacó con un toreo de mano baja excelente. Compuso la figura de maravilla y toreó con la muleta por debajo de la pala del pitón con una naturalidad y una limpieza encomiables. En definitiva, los tres toreros a hombros, solo faltó el premio de la vuelta al ruedo para algún novillo pero quedó el regusto de haber disfrutado de una gran tarde de toros.
Lucena (Córdoba). Domingo 6 de abril de 2025. Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Espartaco, de excelente juego en líneas generales. El Primi, dos orejas y dos orejas tras dos avisos; Cid de María, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos; y Carlos Tirado, dos orejas tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio.