Prohíben la entrada a los toros a los menores de 7 años en Utrera

El consistorio de la localidad sevillana, cuna del toro bravo, se suma a la sinrazón de las medidas antitaurinas
Redacción APLAUSOS
martes 18 de junio de 2013

El ayuntamiento sevillano de Utrera acordó ayer la prohibición de la entrada de los menores de 7 años a los festejos taurinos. Con los votos a favor de PA, PSOE, IU y UPyD, y la abstención del PP el consistorio ha aprobado la nueva ordenanza de lo que ellos denominan “protección animal”, haciendo un claro ejercicio de cinismo, en la que ha vetado el acceso a los niños a un espectáculo reconocido como expresión artística por el Ministerio de Cultura.

Utrera, cuna del toro, donde pastan algunas de las más insignes y míticas ganaderías de bravo y que a lo largo de la historia ha tenido una gran tradición taurina, se suma de esta manera a la sinrazón de las prohibiciones antitaurinas ignorando lo que ha significado el toro para la economía, el empleo y el desarrollo de la localidad.

Además, ha establecido sanciones que van de 75 a los 30.000 euros según la gravedad de la infracción.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Revolución en los trebejos de torear

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y a la muleta, dicen mucho de un torero, dime con qué trastos toreas y te diré qué clase de torero eres, si te gustan grandes o chicos, engomados o sueltos, livianos o pesados, si los coges así o asá, todo cuenta, todo genera un mensaje… Tan importantes son que cualquier innovación es acogida con expectación entre aficionados y profesionales. De todo ello va este reportaje que tiene una denominación de origen, Yecla, y un autor, Jorge Ibáñez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando