Aunque no lo parezca, nos llegan alegrías. Una muy grande es saber que David Mora empieza a levanta la pierna herida y en Colombia ha encontrado unos médicos que dan en el clavo. Y ya se hacen planes para que David vuelva cuando la primavera y el verano se dan la mano
La jodida escopeta de los políticos que ahora dan primacía a los derechos de un perro que a los derechos de su amo. La enfermera que se salvó del ébola ha dicho que si sabe que le van a matar al perro nunca hubiera atendido al misionero. Así le hemos dado la vuelta a la lógica. La otra escopeta es la de los políticos-ecologistas-animalistas, que seguro que en su vida han convivido con un caballo o con un toro. Pero ahí están con su bandera y la rentabilidad porque esos partidos están en Europa y con unas subvenciones muy fuertes cuyo dinero, en alguna medida, envían a los antitaurinos.
Gritas, insultas, te haces la foto y premio. En los toros, en la central nuclear, en la OTAN, en lo que digan desde Europa los verdes que te quiero verde.
Me gustó ver a los taurinos en esa Venta remozada donde un día se exhibieron los toros de la Maestranza, como pasó en El Batán con los de San Isidro. Pero estos pequeños tesoros, que son escaparates atractivos, los perdemos solos sin que nos manden el pelotón desde fuera. Si aprovecháramos lo que tenemos seríamos más fuertes. Ahora, me faltó en esa magna reunión una mayor representación empresarial. Posiblemente habrá más cónclaves y seguiremos avanzando. Pero sería tan fantástico no perder ni un solo día y, como decía siempre el maestro Chenel refiriéndose a las grandes faenas que no merecen prólogo: “Pronto y en la mano”. Eso también echo de menos. Gente que se tire al río del compromiso sin perder un segundo más.
Ahora todo queda para después de los Reyes Magos y de su puta manía de amenazarte con carbón... viejas tradiciones frente a remedios que ojalá no dormiten más. Con que arreglaran: el asunto de los novilleros (no hay quien pueda con esos gastos), el asunto urgente de los ganaderos (sobre todo los de los hierros encastados), el asunto deseable de las figuras con las empresas y el asunto de los precios de las entradas. Con eso iríamos bien. Y hace falta.
Francia, con el Observatorio y las Ciudades Taurinas, presenta un plan para la defensa de la Tauromaquia digno de tenerse en cuenta. No digo yo que se copie; pero sí que se sigan dando pasos serios, valientes y adecuados en los que ponga como bandera la historia de la Fiesta, su origen, su realidad y su futuro.
Conste aquí la maravilla de ver a Cano, grande de la historia fotográfica de la Fiesta, cumplir 102 años. Ojalá nos dure. La alegría de saber que David Mora, empieza a levantar la pierna herida y en Colombia ha encontrado médicos que dan en el clavo. Y ya se hacen planes para que David vuelva cuando la primavera y el verano se dan la mano. Alegría para mandarle fe y fuerza a Pepe Luis Vargas que sigue peleando con el toro más duro de su vida...
El artículo completo, en su Revista APLAUSOS de esta semana
Acceda a la versión completa del contenido
Pronto y en la mano
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…