Categorías: Noticias

Puerta grande a la firmeza y el valor de Perera

Por su parte, Julio Aparicio ha resultado silenciado mientras que Cayetano anduvo esforzado ante un lote sin opciones.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera ha cortado dos orejas, una de cada oponente, y ha salido a hombros de la plaza de toros de Alicante. A su primero, lo recibió de salida con lances a pies juntos que gustaron a los tendidos. Brindó al público una faena que inició por pases por alto en los que fue volteado sin consecuencias. Se echó la muleta a la izquierda Perera para enjaretar dos series notables al natural que tuvieron largura. El toro, que cabeceaba en exceso debido a la falta de fuerzas, se vino abajo y Perera se metió entre los pitones para robar algún que otro muletazo de mérito por su emoción y firmeza. Tras un pinchazo, mató de estocada entera.

El quinto fue un toro con más movilidad y recorrido que los anteriores y eso lo aprovechó Perera para dejar tres series iniciales sobre la derecha con templanza y profundidad. Por el pitón izquierdo, el toro se quedaba más corto y el extremeño no terminó de lucir. Volvió a la diestra dejando otras dos series correctas antes de que el toro se viniera abajo. Aun así, el torero no desistió y en terrenos de cercanías y muy metido entre los pitones le extrajo lo poco que le quedaba al de La Palmosilla. Las manoletinas finales dieron paso a la estocada que le valió el segundo trofeo y la Puerta Grande.

Por su parte, Cayetano sorteó un toro flojo y justo de fuerzas. El menor de los Rivera anduvo esforzado y afanoso en una labor basada sobre la diestra. Lo intentó al natural pero desisitió, ya que el toro se quedaba muy corto en su embestida. Tras dos pinchazos, dejó media estocada. El que cerró el festejo tampoco ayudó a Cayetano que, pese a intentarlo, se estrelló ante un toro falto de fuerza, desrazado y de nulo fondo.

Julio Aparicio eschuchó una fuerte bronca ante el que abrió plaza. Aparicio nunca se terminó de confiar con el toro, ni de salida con el capote ni en el tercio de muleta. Abrevió el madrileño, que mató de pinchazo, estocada y descabello. Lo intentó en su segundo turno, recibiendo bien al toro a la verónica dejando lances de mucha torería. Inició la faena con pases por alto para seguir sobre la diestra, pero el toro se rajó y en lugar de intentar sacarlo al tercio, quiso hilvanar faena muy cerca de las tablas donde logró muletazos de cierta belleza aunque de uno en uno. Faena de escaso relieve que coronó de buena estocada.

Alicante, jueves 3 de junio de 2011. Toros de La Palmosilla. JULIO APARICIO: Pitos y silencio; MIGUEL ANGEL PERERA: Oreja en ambos; CAYETANO: Silencio en ambos. Entrada: Un tercio.

Acceda a la versión completa del contenido

Puerta grande a la firmeza y el valor de Perera

José Mª Jericó

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

11 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

12 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

12 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

15 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

17 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

18 horas hace