Acceda a la galería de la noticia
Santander, jueves 24 de julio de 2025
Inauguró la tarde un castaño de La Ventana del Puerto, enmorrillado y cuajado, que apuntó cierta querencia de salida pero que desarrolló buena condición. Alejando Talavante se mostró con buena actitud. En la faena de muleta resultó noble y obediente, algo carente de ritmo. Talavante pegó muletazos aislados buenos en una faena irregular.
El segundo fue un toro de armónicas hechuras, corto y bajo, de bonita cara pero con presencia. Remató con fuerza en todos los burladeros. Emilio de Justo quiso lancearlo pronto, estirándose a la verónica. El toro se definió pronto por su movilidad. Empujó en el caballo. En la muleta se coló por el pitón izquierdo en el vibrante inicio. Por el derecho respondió con exigencia y transmisión, De Justo se fajó corriendo la mano por bajo en series de importante calado. Al probar el izquierdo se vio el corto recorrido del toro, que mostró peligro por ahí. Se volcó en la estocada siendo prendido con violencia, en el suelo recibió un pisotón que le ocasionó una brecha en la cabeza. Paseó una oreja camino de la enfermería.
Reapareció Marco Pérez de la lesión de cadera que le ha provocado un parón forzoso en los primeros compases de su carrera como matador de toros. En esta plaza donde el año pasado impactó su actuación como novillero. Debió haber ovación para recibirlo. En tercer lugar se lidió el único toro de Puerto de San Lorenzo del conjunto. Un toro frío de salida que se calentó en el caballo en dos grandes peleas, en la primera derribó a Puchano en un momento de riesgo. Buena brega de Rafael González. Marco Pérez brindó al público una faena carente de estructura por el punto manso del toro pero en la que encontró momentos de lucimiento aprovechando inercias y querencias. El toro tuvo buen embroque pero estuvo muy condicionado por su suelto comportamiento. En el final, ya en cercanías, y en terrenos de las tablas, a punto estuvo de ser prendido en un instante de apuro. Mató de una estocada entera y paseó una oreja.
El cuarto toro de nombre Inspector -reata ilustre de La Ventana del Puerto por un famoso semental del mismo nombre- fue un toro muy completo. Definido en clase desde salida, Talavante vio pronto sus virtudes mandando cuidarlo en la lidia. En la muleta fue pronto, de largo recorrido y humillación. Talavante le pegó una serie muy rotunda pero pronto empezó con los molinetes y el toreo accesorio. Volvió al toreo fundamental con su versión depurada de ajuste y temple. El toro rompió en súperclase, especialmente por el pitón derecho. Lo fue llevando hacia los chiqueros -por el fulgor de la faena pero sin acierto- donde terminó el toro. Allí le hizo dos finales, uno genuflexo donde se exhibió la profundidad del toro y otro por manoletinas. La estocada, en lo alto, quedó tendida. Oreja tras aviso y bronca al presidente que quiso ser protagonista yendo a contracorriente de toda la plaza.
El quinto fue el toro más armado del conjunto. Muy importante en sus embestidas desde salida, encastado. Llevándolo al caballo, prendió a Emilio de Justo, que recibió la segunda voltereta fuerte de la tarde. En la muleta continuó con ese comportamiento de bravo pero no tonto. Emilio de Justo tiró de raza, muy entregado en una faena vibrante. Con momentos de belleza -una trincherilla excepcional en el inicio, un pase de pecho que fue un cartel de toros y derechazos profundos- y también hubo tiempo para el pulso de toro-torero. La faena merecía un remate a la altura pero el pinchazo hondo obligó a coger el descabello.
El sexto fue un dije de hechuras y de expresión. La guinda a una gran corrida. Un toro noble, bueno en su conjunto aunque sin la excelencia de otros de los lidiados. Marco Pérez cortó un trofeo como resultado a su tesón. Faena con ritmo e intensidad. Tras el pinchazo, la estocada y la oreja que le abrió la puerta grande.
Santander. Jueves, 24 de julio de 2025. Toros de Puerto de San Lorenzo (3º) y La Ventana de El Puerto, bien presentados y de gran juego en conjunto. Alejandro Talavante, ovación con saludos tras leve petición y oreja tras aviso y petición de la segunda; Emilio de Justo; oreja y ovación con saludos; y Marco Pérez, oreja y oreja tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Puerta grande a la superación de Marco Pérez en Santander
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Yepes (Toledo). Astados de El Madroñal, para rejones, y Salvador Domecq. El rejoneador Sebastián Fernández,…
Peralta (Navarra). Novillos de Pedrés, con kilos y trapío, con calidad cuarto y quinto, en…
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Muro (Mallorca), domingo 14 de septiembre de 2025. Toros, por este orden, de Álvaro Núñez, Román…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…