El torero sevillano pudo salir también en volandas de no haber marrado con la espada dos importantes faenas.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Hermoso de Mendoza, Luis Bolívar y Manuel Jesús "El Cid" brindaron un magnífico espectáculo en la cuarta corrida de la Feria de Manizales. Los dos primeros abrieron con fuerza la puerta grande mientras que también lo debió hacer El Cid de acertar con la espada. El sevillano saludó sendas ovaciones al término de sus dos faenas.
El Cid hizo una demostración de toreo ligado, templado y por abajo. Importante la actuación del torero de Salteras que se gustó, se abandó por momentos e imprimió a sus labores mucha torería. Desafortunadamente no fue su tarde con la espada, y el fallo en la suerte suprema le privó de salir a hombros.
Luis Bolívar aprovechó a la perfección al quinto de Ernesto Guitiérrez, un animal con nobleza y calidad. Lo entendió bien el colombiano que logró una labor templada por ambos pitones. Muy firme Bolívar, dejó un final vibrante con varios circulares continuados por la espalda. Dos orejas. Otro trofeo pudo pasear de su primer de haber manejado con acierto la espada.
Hermoso de Mendoza regaló a la afición una tarde magistral. Rotunda. A su primero, con nobleza y buen son, le formó un lío con Dalí con quien onsiguió poner la plaza a revientacalderas con sus cites, sus banderillas y sobre todo sus piruetas, muy ajustadas. Pirata fue quien finalizó con tres banderillas cortas y un rejonazo contrario pero muy efectivo. Cerró plaza un toro complicado, reservón y violento. El jinete navarro se mostró valiente y muy comprometido a pesar de que tenía la gloria ya conseguida. Con Churumay tuvo que emplearse a fondo. Ícaro hizo un alarde de valor y entrega, en una lidia perfecta. Finiquitó la labor de banderillas. Con Pirata finalizó en una rueda de tres cortas haciendo desplantes a un toro poco colaborador.
Manizales (Colombia), jueves 10 de enero de 2013. Toros de Ernesto Gutiérrez, nobles y de buen juego en líneas generales. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. EL CID: Ovación con saludos en ambos; LUIS BOLÍVAR: Ovación con saludos y dos orejas; HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno.
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…