Caballero, "fuerte varetazo en la parte posterior del muslo derecho" (PARTE)
FOTOS DE GUILLERMO LORENTE DEL FESTEJO
Borja Jiménez ha abierto la puerta grande en Calasparra tras cortar una oreja de cada novillo de su lote de Lagunajanda. Le acompañaron en el cartel Gonzalo Caballero, que fue ovacionado en sus dos faenas -pasando por su propio pie a la enfermería tras ser cogido por el cuarto-, y Francisco José Espada, que logró un trofeo del que hizo tercero.
Borja Jiménez hizo por delante una faena importante, de mucho fondo, ante un novillo complejo, reservón y de embestida con viveza aunque sin entrega. El novillero acabó imponiéndose con firmeza y una sobresaliente capacidad. Se entregó a la hora de matar y resultó prendido de fea manera por el vientre, afortunadamente sin consecuencias.
Un nuevo apéndice cosechó del quinto tras una faena medida, con la premisa fundamental del temple y el acierto en los tiempos. El novillo tuvo buena condición aunque estaba muy justo de fuerzas y fondo.
Francisco José Espada cortó una oreja del tercero. Hubo buena disposición en una labor de clásico concepto, de menos a más y con un epílogo contundente. Soberbia la estocada a un ejemplar de buenos inicios e irregulares finales en sus embestidas.
El madrileño fue silenciado tras lidiar al sexto, con el que ejecutó una faena con intermitencias ante un novillo que tuvo nobleza en su embestida por el pitón izquierdo. Por ahí fluyeron los momentos de mayor brillo de una labor mal rematada con los aceros.
Calasparra (Murcia), 5 de septiembre de 2014. Tercera de la Feria del Arroz y segunda de la Espiga de Oro. Novillos de Lagunajanda, desiguales de presentación y juego. Gonzalo Caballero, ovación y ovación de camino por su propio pie a la enfermería; Borja Jiménez, oreja y oreja; y Francisco José Espada, oreja y silencio. Entrada: Menos de media. Gonzalo Caballero fue atendido de un "fuerte varetazo en la parte posterior del muslo derecho que produce fuerte hematoma. Tratamiento con corticoides. Pronóstico leve salvo complicaciones". Tras parear al quinto saludaron montera en mano Juan Raya y Pascual Mellinas.
