Luque, como Ramos, sumó dos apéndices y Ponce, con el peor lote, fue silenciado en otra tarde en la que molestó el viento.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
José Ignacio Ramos y Daniel Luque han salido a hombros del coso de El Plantío de Burgos tras cortar dos orejas cada uno de un desigual encierro de Torrestrella con el que Enrique Ponce, con el peor lote, fue silenciado.
Ramos paseó las dos orejas del quinto torrestrella del festejo, "Cantinero" de nombre, herrado con el número 17, de llamativo pelo burraco y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El toro fue bueno y tuvo mucha movilidad, aunque quizá el premio de la vuelta fue un tanto excesivo. Ramos, que se despedía de la afición de su tierra, anduvo entregado con él, banderilleó con soltura y antes brindó la muerte del animal a su hija. Mató de pinchazo hondo y fue premiado con el doble trofeo como reconocimiento a su tarde de hoy y, sin duda también, a toda su trayectoria.
Es la novena salida a hombros del coso de El Plantío del burgalés, que anteriormente sorteó un toro manso y protestón, que no se empleó nunca. Ramos toreó bien de salida con el capote y banderilleó con riesgo antes de brindar su faena al público, en la que tiró de oficio con un toro muy informal. Dejó media estocada y fue silenciado.
Daniel Luque paseó un trofeo del tercero tras una faena de torero capaz y de recursos frente a un toro que llevó la cara alta y se movió sin clase. El sevillano anduvo listo y habilidoso con él, aprovechando la inercia del animal y si bien no fue una faena brillante por la condición del toro, sí fue una labor meritoria. Mató de estocada desprendida. Otra oreja cortó del sexto, un toro bueno y con calidad cuya muerte brindó a su colega Ramos. El de Gerena, a pesar del viento, toreó francamente bien con la zurda en dos series de naturales dentro de una faena en la que prevaleció la disposición y gustaron los toreros remates a modo de trincherillas y pases del desdén. Finiquitó al toro de pinchazo y estocada desprendida en los medios.
Abrió plaza Enrique Ponce con un toro brusco, áspero y rebrincado que no le dio opción. Además, como sus compañeros, fue muy molestado por el viento. El cuarto, otro toro deslucido y violento, tampoco le permitió lucirse. Puso dedicación en su labor pero, de nuevo molestado por el viento, ésta nunca tomó vuelo.
Burgos, 29 de junio de 2011. Cuarta de la Feria de San Pedro y San Pablo. Toros de Torrestrella, deslucidos los dos primeros y el cuarto; con movilidad pero sin clase el tercero; y de buen juego el cuarto, "Cantinero", nº 17, premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto. ENRIQUE PONCE: Silencio en los dos; JOSÉ IGNACIO RAMOS: Silencio y dos orejas; DANIEL LUQUE: Oreja en ambos. Entrada: Dos tercios.
Acceda a la versión completa del contenido
Puerta grande para Daniel Luque y José Ignacio Ramos
El artista peruano plasmó en tres apuntes los mejores momentos de la última corrida de…
Solidaridad, buen toreo y drama -por la cornada a Samuel Navalón- en el festival a…
Se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de La Ribera de Alzira a la espera…
Con un lote a la contra, el torero peruano dio la cara durante toda la…
Consulte el resultado del resto de festejos de la jornada taurina de este domingo 28…
Los tres abren la puerta grande frente a una noble corrida de Salvador Domecq; al…