Diego Ventura abrió la puerta grande en la segunda corrida del Aniversario de la Monumental, que de nuevo volvió a registrar una entrada magnífica. Pudo acompañarle a hombros Miguel Ángel Perera, que pinchó una faena de rabo. Por su parte, El Payo y Saldívar, oreja cada uno, reafirmaron su crédito.
VEA LA GALERÍA DE FOTOS DEL FESTEJO
En su segunda actuación en La México Diego Ventura entró de lleno en la afición. Si su debut hace una semanas fue notable, esta vez pudo resarcirse de los fallos con los aceros y descerrajar la puerta grande. Lo hizo tras cortarle las dos orejas al quinto de la tarde, al que recibió a portagayola. La labor fue de menos a más, destacando a lomos de “Oro” y de “Califa”. En su primero tuvo momentos destacados sobre todo con “Nazarí”, “Morante” y “Califa”, y se le pidió otro apéndice que el juez de plaza no concedió.
En la lidia a pie, lo mejor de la tarde llevó la firma de Miguel Ángel Perera. Valor, reposo y mando fueron las características principales de sus trasteos, sobre todo en el sobrero de regalo, al que pudo cortarle el rabo de no errar con los aceros. Perera, ante el animal más serio del encierro, estuvo enorme y capaz. Hubo exposición, valor y un toreo profundo. Lo cuajó a placer pero cuatro pinchazos le privaron de la gloria.
En su primero, al que se impuso en todo momento, el extremeño sufrió un fuerte golpe en el ojo con una banderilla y más tarde falló repetidamente con los aceros. Su segundo apenas dio opción alguna.
Fue la tarde más destacada de El Payo en esta Temporada Grande. El de Querétaro se mostró con ánimos renovados en una primera labor que le valió una oreja. Otra pudo cortar en su segundo pero el juez no hizo caso de la petición y quedó en una vuelta al ruedo.
Por su parte, Saldívar volvió a dar muestras de su buen concepto del toreo. Mano baja y trazo largo que le valió para pasear un meritorio trofeo de su rajado segundo. En su primero estuvo muy firme ante un toro con cierto peligro que nunca acabó de definirse.
México D.F. Segunda corrida del Aniversario. Toros de Garfias para rejones y siete de Barralva para lidia a pie. DIEGO VENTURA: Ovación tras petición de oreja y dos orejas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio tras dos avisos, silencio y ovación tras aviso; EL PAYO: Oreja y ovación tras aviso; ARTURO SALDÍVAR: Ovación y oreja. Entrada: Alrededor de 30.000 espectadores.
Acceda a la versión completa del contenido
Puerta grande para Diego Ventura y faenón de Perera
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…