El torero de Salteras cuajó una tarde muy completa, mostró su mejor versión con capote y muleta y el palco le denegó algún trofeo más. Salió a hombros en un festejo en el que El Fandi también cortó una oreja.
Manuel Jesús "El Cid" ha abierto la puerta grande de Calasparra tras dar una completa tarde de toros. A su primero, de buena condición, ya lo cuajó con el capote de salida y con la muleta las tandas surgieron templadas y cadenciosas por ambos pitones, denegando el palco una segunda oreja pedida con fuerza. Con el otro, más bruto y descompuesto, el de Salteras se mostró muy por encima, con valor y decisión. Lo tumbó de un espadazo para amarrar la salida a hombros.
No fue fácil la corrida de Martelilla y por eso El Fandi se tuvo que conformar con una sola oreja y Talavante se fue de vacío tras dos lidias que no pasaron de discretas.
Se lidiaron cuatro toros de Martelilla y dos de Casa de los Toreros, muy bien presentados y de pobre juego en líneas generales. EL CID: Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; EL FANDI: Ovación y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación y palmas de despedida. Entrada: Más de media plaza.
El Cid, a la verónica en Calasparra. Foto: Guillermo Lorente
