Tradicional corrida de San Mateo
(Foto: Carlos Perelétegui)(Foto: Carlos Perelétegui)

Puerta grande para Galán y Moura en Salamanca

Ambos cortan dos orejas en un festejo en el que Hermoso de Mendoza se fue de vacío
Redacción APLAUSOS
viernes 23 de septiembre de 2011

Sergio Galán y Joao Moura han salido a hombros de la plaza de toros de la Glorieta tras cortar dos orejas cada uno. Galán desorejó al quinto toro de la tarde tras una faena elegante y de buen gusto que rápidamente conectó con los tendidos. Galán se gustó a lomos de un inspirado Vidrié con el que clavó en varios quiebros espectaculares. Con Apolo clavó a la grupa en un trasteo de mucha intensidad. Coronó su actuación de un buen rejonazo. En su primer turno saludó una ovación. El manchego realizó una labor de mucha firmeza ante un toro áspero y deslucido. Los pasajes de mayor emoción llegaron con Ojeda. Estuvo desacertado con los aceros.

Joao Moura cortó una oreja de su primero. El jinete portugués realizó una labor de menos a más en la que se gustó toreando de frente. Lo mejor llegó a lomos de Merlin en varios pares de banderillas de buena ejecución. Otro trofeo sumó del que cerró plaza, un toro que salió abanto pero ante el que Moura se mostró decidido en una labor en la que lució a lomos de Perera y Cordobés. Mató de un buen rejonazo tras pinchazo y aunque se pidió con fuerza un segundo apéndice todo quedó en una oreja.

Hermoso de Mendoza fue ovacionado tras pasaportar a su primero, un toro que salió suelto en los primeros instantes pero que el navarro acabó afianzando con dos buenos rejones de castigo. Se lució con Manolete en el toreo a dos pistas mientras que con Ícaro arriesgó mucho. Finalizó con Pirata antes de rematar su labor de un rejón tras pinchazo. El de Estella malogró con los aceros una faena magistral ante un toro complicado que mostró desde el inicio sus querencias. Hermoso realizó una labor de mucha capacidad e inteligencia y acabó metiendo al toro en el canasto. Arriesgó con Chenel mientras que con Dalí y Pirata firmó los instantes de mayor emoción en varios quiebros y piruetas marca de la casa. Con las orejas en la mano pinchó una notable actuación.

Salamanca, miércoles 21 de septiembre de 2011. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez. HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos tras petición y vuelta al ruedo; SERGIO GALÁN: Ovación y dos orejas; JOAO MOURA: Oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando