FERIA DE LA VIRGEN

Puerta grande para Javier Ragel en Valencia con una interesante novillada de Daniel Ramos

Redacción APLAUSOS
domingo 14 de mayo de 2023
El sexto novillo, Destacado, número 9, premiado con la vuelta al ruedo

La abundante faena De Fuentes Bocanegra solo dejó una tanda de naturales interesantes en el epílogo de la faena, ante un novillo facilón, con mejores embroques que finales.

Ernesto Lorenzo estuvo por encima del segundo, que tenía buen embroque y cogía bien los engaños, pero le faltó celo y movilidad para transmitir más. Se gustó a la verónica, banderilleó con entrega y entendió al novillo en una labor dispuesta. Mató al segundo intento y fue premiado con una oreja.

El tercero, cuajado y con morrillo inclusive, fue un buen novillo, que enseñó sus virtudes desde que salió de chiqueros. Las buenas maneras que apuntó El Gali con las verónicas se diluyeron después entre precauciones con la muleta, sin aprovechar las bondades que puso el novillo a su disposición.

Aunque poco placeado todavía, Simón Andreu dejó momentos muy templados con la muleta al cuarto, otro buen novillo de Daniel Ramos que, aunque tardo, cogió el engaño con acometividad y humillación. Conectó con el público en los tres tercios el valenciano, que tras una estocada delantera al segundo encuentro, paseó una oreja.

El quinto fue el peor presentado pero el más bravo de todos, que no paró de embestir con clase y humillado. Lo aprovechó bien el mexicano Alejandro Tinoco, que gobernó por abajo la embestida del novillo y corrió con templanza la mano. Lo mejor llegó con unos naturales largos y ligados. La pena es que se cerrara la puerta grande con la espada.

Javier Ragel se impuso con oficio y recursos a un novillo exigente y encastado de Daniel Ramos, que tuvo acometividad y más movilidad que clase. El del Puerto de Santa María no se amilanó y con firmeza, llevó siempre la embestida gobernada, que tenía transmisión. Mató al segundo encuentro de buena estocada y paseó las dos orejas de un novillo, premiado con la vuelta al ruedo.

Valencia. Domingo, 14 de mayo de 2023. Novillada sin picadores. Novillos de Daniel Ramos, bien presentados y con opciones en líneas generales; mejores los tres últimos. El sexto, Destacado, nº 9, premiado con la vuelta al ruedo. Fuentes Bocanegra (Jaén), vuelta al ruedo; Ernesto Lorenzo (Almería), oreja; David Fernández “El Gali” (Málaga), silencio tras dos avisos; Simón Andreu (Valencia), oreja; Alejandro Tinoco (Colmenar Viejo), ovación con saludos tras aviso; Javier Ragel (El Puerto de Santa María), dos orejas. Entrada: Un quinto de plaza. Bruno Gimeno saludó en banderillas en el tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

La abundante faena De Fuentes Bocanegra solo dejó una tanda de naturales interesantes en el epílogo de la faena, ante un novillo facilón, con mejores embroques que finales. Ernesto Lorenzo estuvo por encima del segundo, que tenía buen embroque y cogía bien los engaños, pero le faltó celo y movilidad…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando