Categorías: Noticias

Puerta grande para Jesús Fernández

Rafael Cerro, que paseó una oreja en el tercero, escuchó los tres avisos en el manso sexto; David Galván logró un trofeo del quinto -que le volteó en la suerte suprema- y perdió otro con la espada en el segundo.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

David Galván, traumatismo craneoencefálico y facial

Jesús Fernández ha abierto la puerta grande de la Monumental de Barcelona después de cortar una oreja de cada utrero que ha estoqueado en un festejo en el que Rafael Cerro y David Galván también han tocado pelo con una novillada de Valdefresno de juego desigual.

Jesús Fernández salió muy dispuesto con el que abrió plaza, al que recibió con una larga cambiada, y anduvo después por encima de las condiciones del utrero, que apenas transmitía. Con el cuarto cuajó una gran faena. El novillo, muy bueno, exigió al novillero estar a su altura, lográndolo el catalán especialmente sobre la mano diestra. Mató recibiendo de una gran estocada y sólo la tardanza del toro en caer y la ineficaz actuación del puntillero, que levantó al utrero, enfrió un tanto al público que finalmente premio al novillero 'sólo' con una oreja.

David Galván fue de menos a más en su primero. Le costó entender el geniecito de su oponente, que blandeó también en algún momento, aunque terminó imponiéndose y, de no pinchar, habría paseado un trofeo. Dio una vuelta al ruedo tras petición. En el quinto sí consiguió arrancar el apéndice tras una faena larga a un colaborador valdefresno al que despenó de buena estocada, sufriendo en el momento de hacer la suerte una voltereta que le provocó un "traumatismo craneoencefálico y facial con contusiones y pérdida de conocimiento momentánea y amnesia", según el parte facultativo oficial. El gaditano fue trasladado a la Clínica del Remei para ser estudiado con mayor detenimiento.

Rafael Cerro se mostró aún verde pero con mucha ilusión y ganas de destacar en su primero. También su primera labor fue de menos a más y la remató de una gran estocada previa a unos torerísimos pases por bajo. Con el que cerró plaza, un manso de libro, poco pudo hacer y pasó las de Caín a la hora de entrar a matar, suerte que no logró consumar sonando los tres avisos.

Barcelona, 1 de mayo de 2011. Novillos de Valdefresno, bien presentados y de juego desigual. Destacaron 3º, 4º y 5º. JESÚS FERNÁNDEZ: Oreja y oreja tras aviso; DAVID GALVÁN: Vuelta al ruedo tras petición y oreja; RAFAEL CERRO: Oreja y silencio tras tres avisos. Entrada: Un cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

Puerta grande para Jesús Fernández

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Palacio, una oreja de peso en su debut en Las Ventas

La primera novillada de San Isidro, en el objetivo de Javier Arroyo.

2 horas hace

Sevilla ya tiene cartel para la gran final del Circuito de Andalucía

La final se celebrará el próximo 25 de mayo

5 horas hace

La honda zurda de Aarón Palacio cala en San Isidro

Impactante debut en Las Ventas del novillero zaragozano, que corta una oreja de peso y…

5 horas hace

El Museo Taurino de Bilbao será gratuito el 18 de mayo

Además, desde las 13.00h estará abierto el acceso al ruedo de Vista Alegre para que…

5 horas hace

El reto de Tomás Rufo en Talavera

Este domingo se anuncia con el siempre esperado Morante y un lanzado Talavante recién salido…

6 horas hace

Figuras, jóvenes y un mano a mano con victorinos en La Línea

El empresario Curro Duarte ha presentado este mediodía los carteles de las dos corridas de…

7 horas hace