Acceda a la galería de la noticia
Algeciras. Sábado, 28 de junio de 2025
Se fue Esaú Fernández a recibir al segundo de la tarde a porta gayola, gesto aplaudido por los tendidos y del que salió bien airoso. Lidia algo atropellada que no favoreció su desarrollo en la muleta. Esaú puso empeño e intentó que rompiera para adelante este Jaleador que, si bien humillaba, también sabía lo que se dejaba atrás, no quiso nada por arriba y de recorrido anduvo escaso. Buena labor del de Camas que tras una estocada entera levemente desprendida paseó una oreja.
Si ayer se formó el lío en el quinto con la bronca que se dedicó al palco por no conceder la segunda oreja a Borja Jiménez, hoy ha sido por no devolver a Jarillo, un toro con mucho cuajo y cara que de salida ya arrastraba los cuartos traseros. Desde el tercio de varas se reclamaba el pañuelo verde desde los tendidos, se mantuvo durante todo el tercio de banderillas y se encontró Esaú una papeleta importante: sacar algo positivo y evitar a toda costa que perdiera las manos el toro. Lo consiguió con mucha paciencia a pesar de su desesperación al inicio de faena. Altas dosis de temple, suavidad y toreo rectilíneo sostuvieron al Miura. Mérito tuvo un torero sin culpa de encontrase en esta historia. La estocada con que cerró su labor fue oportuna para que se pidiera la oreja que paseó finalmente y le abría así la puerta grande.
La tarde torista en Algeciras se abrió con Gallero, protestado en los primeros tercios tras doblar las manos pero que supo moverse y aguantó con más recorrido en la muleta de lo que pudo aparentar durante la lidia, donde planteó alguna complicación y recibió dos puyazos. El Cid estuvo muy solvente con él, muy templado y haciendo las cosas con toda suavidad. Firmó naturales de uno en uno de muy buen concepto. Estocada a la tercera y su labor fue silenciada. Se aplaudió al toro sin carácter de ovación.
En cuarto lugar salió Londrito, el más pesado del encierro con 640 kgs, al que El Cid cuajó a placer por el pitón derecho, por donde mostró una calidad inusitada y sorprendente teniendo el cuenta el hierro del animal. Humillado, noble y con un recorrido larguísimo El Cid toreó con absoluta brillantez. No fue así por el izquierdo, donde medía y soltaba la cara con apenas recorrido. Gran labor de Manuel que selló su actuación con una sensacional estocada tras un pinchazo. Muerte de bravo, se resistió a echarse el toro y fue fuertemente ovacionado en su arrastre. El Cid cortó una merecida oreja.
Fue notoria la seguridad con la que Fortes se las vio con Charrán, primero de su lote. Ya de salida procuró enseñarle los caminos y llevar una lidia a favor. Recibió dos puyazos y ya en banderillas Raúl Ruiz tuvo que desmontarse. Marcó con claridad que el pitón bueno era el derecho, por el izquierdo no tuvo maldad pero lanzaba derrotes a los engaños. Llegó a gustarse llevándolo a media altura pero faltó transmisión. No anduvo fino con los aceros y su labor fue silenciada.
Siguiendo el guion de ayer, el sexto no dio opciones y Fortes no pudo hacer más que poner de manifiesto las nulas opciones de este Boquerón que, a pesar de su peso, se le vio menos aparente. Se mantuvo sin entrega alguna agazapado haciendo amagos de revolverse cuando tuvo opción pero ni siquiera llegó a transmitir el peligro sordo que podía tener. Se alargó Saúl con la suerte suprema y su labor fue premiada con palmas por parte del respetable.
Es destacable la movilidad que tuvo la corrida en conjunto, más que en las faenas de muleta, en ese son incansable desde la salida y durante los primeros tercios. Fueron prontos a los cites y a partir de ahí cada uno fue desarrollando lo que llevaba dentro.
Algeciras. Sábado, 28 de junio de 2025. Feria Real. Toros de Miura, bien presentados aunque no parejos, bueno el 4º, destacaron por su comportamiento noble. Manuel Jesús "El Cid", silencio y oreja tras aviso; Esaú Fernández, oreja y oreja; y Saúl Jiménez Fortes, silencio tras aviso y palmas. Entrada: media plaza. Raúl Ruiz saludó tras parear al tercero.
Juan Ortega, Roca Rey y Tomás Rufo, la terna anunciada; expectación máxima en la ciudad,…
José María Manzanares, Alejandro Talavante y Pablo Aguado abrochan el abono a partir de las…
A la corrida de Murube le faltó raza y movilidad en conjunto, y solo el…
El cartel está compuesto por El Fandi, Pepe Moral y Esaú Fernández; el festejo, que…
Aarón Palacio marró con los aceros una buena faena al primero de la mañana
La cornada de Morante de la Puebla, la remontada de Roca Rey y el grave…