Feria de San Lorenzo

Puerta grande para Luque y El Cordobés en El Escorial

Ambos cortaron dos orejas de una buena corrida de Juan Pedro Domecq con la que Aparicio obtuvo un trofeo
Íñigo Crespo
miércoles 10 de agosto de 2011

El público que ha asistido al primer festejo de la feria de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial ha disfrutado de un variado y entretenido espectáculo, en el que Daniel Luque y El Cordobés se han erigido en grandes triunfadores tras cortar dos orejas cada uno de un buen encierro de Juan Pedro Domecq con los dos hierros de la casa.

Luque toreó a la verónica de forma extraordinaria frente al tercero, con el que cuajó después una faena honda y de mucha expresión por los dos pitones. Al natural destacó su forma de echar los vuelos de la muleta al hocico del buen toro de Parladé. Mató de pinchazo y estocada. El sexto fue el único astado del encierro que no dio ninguna opción de triunfo por su comportamiento brusco, deslucido y complicado. En éste el de Gerena fue silenciado.

El Cordobés sorteó en primer lugar un toro noble pero al que le faltó emplearse. Con él dibujó una faena larga, templada y limpia sobre ambas manos. Acabó con el animal de pinchazo y estocada. Bien estuvo con el quinto, un toro bueno que tuvo temple y despaciosidad. Toreó suave y ligado Manuel en la primera parte de la faena y en la segunda tiró de repertorio efectista -con salta de la rana y desplantes incluidos- antes de agarrar una estocada que tumbó al toro y desató la doble petición de trofeo.

Por delante, Aparicio dejó momentos también buenos y creativos por el pitón derecho, lado por el que ha estado a gusto, sobre todo en segunda parte de la faena. Brillaron los remates de las series, con pases de pecho, trincherillas y pases del desdén. Dejó una estocada y abrió el marcador de trofeos. Sorteó en cuarto lugar un toro encastado y bravo, con repetición y movilidad. Hubo momentos buenos de Julio, destellos y pasajes de mucho arrebato, especialmente toreando con la mano derecha, pero la estocada con la que acabó con el toro quedó baja y eso deslució su labor.

El Escorial (Madrid), 10 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq, 1º, 2º y 6º con el hierro de Parladé; el 3º corrido como sobrero. Bien presentados y buenos, destacando 1º, 3º, 4º y 5º. El único deslucido fue el 6º. JULIO APARICIO: Oreja y silencio; EL CORDOBÉS: Ovación con saludos y dos orejas; DANIEL LUQUE: Dos orejas y silencio. Entrada: Más de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando