El público que ha asistido al primer festejo de la feria de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial ha disfrutado de un variado y entretenido espectáculo, en el que Daniel Luque y El Cordobés se han erigido en grandes triunfadores tras cortar dos orejas cada uno de un buen encierro de Juan Pedro Domecq con los dos hierros de la casa.
Luque toreó a la verónica de forma extraordinaria frente al tercero, con el que cuajó después una faena honda y de mucha expresión por los dos pitones. Al natural destacó su forma de echar los vuelos de la muleta al hocico del buen toro de Parladé. Mató de pinchazo y estocada. El sexto fue el único astado del encierro que no dio ninguna opción de triunfo por su comportamiento brusco, deslucido y complicado. En éste el de Gerena fue silenciado.
El Cordobés sorteó en primer lugar un toro noble pero al que le faltó emplearse. Con él dibujó una faena larga, templada y limpia sobre ambas manos. Acabó con el animal de pinchazo y estocada. Bien estuvo con el quinto, un toro bueno que tuvo temple y despaciosidad. Toreó suave y ligado Manuel en la primera parte de la faena y en la segunda tiró de repertorio efectista -con salta de la rana y desplantes incluidos- antes de agarrar una estocada que tumbó al toro y desató la doble petición de trofeo.
Por delante, Aparicio dejó momentos también buenos y creativos por el pitón derecho, lado por el que ha estado a gusto, sobre todo en segunda parte de la faena. Brillaron los remates de las series, con pases de pecho, trincherillas y pases del desdén. Dejó una estocada y abrió el marcador de trofeos. Sorteó en cuarto lugar un toro encastado y bravo, con repetición y movilidad. Hubo momentos buenos de Julio, destellos y pasajes de mucho arrebato, especialmente toreando con la mano derecha, pero la estocada con la que acabó con el toro quedó baja y eso deslució su labor.
El Escorial (Madrid), 10 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq, 1º, 2º y 6º con el hierro de Parladé; el 3º corrido como sobrero. Bien presentados y buenos, destacando 1º, 3º, 4º y 5º. El único deslucido fue el 6º. JULIO APARICIO: Oreja y silencio; EL CORDOBÉS: Ovación con saludos y dos orejas; DANIEL LUQUE: Dos orejas y silencio. Entrada: Más de un tercio.
Acceda a la versión completa del contenido
Puerta grande para Luque y El Cordobés en El Escorial
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…