FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Padilla fue el triunfador del festejo tras cortar una oreja de cada oponente. El primero fue un toro manejable de Tornay. Noble, con bondad, justo de fuerza. Lo recibió con una larga cambiada Padilla, antes de realizar un buen tercio de banderillas. Faena de oficio y entrega a raudales. Corre bien la mano. Muy centrado el torero. En el tramo final se metió entre los pitones y en las cercanías tiró de recursos. Estocada.
El cuarto fue un toro noble y bajo de raza. Padilla estuvo entregadísimo y ambicioso en todos los tercios y sin dejarse nada atrás, exprimió al toro con oficio, recursos y ese dinamismo y vitalidad tan personal. Oreja que asegura la Puerta Grande tras estocada casi entera.
La faena de la tarde la hizo Fandiño al sexto, un toro bueno, que sacó fondo en la muleta, con movilidad. Saludo vibrante de Fandiño con lances a la verónica. Inteligente el de Orduña que administró al animal, dando tiempo y distancia en las aperturas de las tandas. Toreo de gran encaje, temple y mano baja sobre la mano diestra. Profundidad. Al natural, despaciosidad, toreando con los vuelos. Compacta la faena, que llegó mucho y bien al público. Faena redonda. Un pinchazo hondo y dos descabellos, dejaron el premio reducido a una oreja.
El tercero fue un toro deslucido, sin clase, con la cara alta y frenándose desde la salida. No dio opción a un Iván Fandiño que cumplió con firmeza y solidez. Pinchazo y estocada. Silencio.
El segundo fue un toro bueno, con clase y ritmo. Fácil El Cid, que hilvanó una labor de muletazos suaves, bien escritos, resultando más largos y planchados los surgidos al natural. No faltaron circulares ni bernadinas de cierre. Estocada casi entera. Oreja. El quinto fue un toro de buena condición pero muy blando y por tanto deslucido. No dio posibilidades de lucimiento a El Cid, que abrevió tras tratar de sostenerlo con sutiliza en la media altura. Silencio tras una estocada.
Guadalajara. Sábado, 14 de septiembre. Toros de Hnos. Tornay, bien presentados, nobles y de buena condición, mejores 2º y 6º, ambos con mucha clase. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja con petición y oreja; EL CID: Oreja y silencio; IVÁN FANDIÑO: Silencio y oreja. Entrada: Dos tercios.
(Foto: J. Arroyo)
