Roberto Armendáriz y Óscar Borjas han salido a hombros al término del festejo de rejones celebrado la tarde de este sábado en el coso de El Plantío de Burgos, donde Manuel Manzanares, que completaba la terna, fue ovacionado.
Roberto Armendáriz anduvo muy templado y toreando despacio a lomos de Prometido frente al primero, del que cortó una oreja tras matarlo de un rejonazo. Una oreja más cortó del cuarto, con el que estuvo valiente, superando en todo a su oponente y destacando en una doble batida a lomos de Grano de Oro.
Manuel Manzanares sorteó por delante un animal aplomado y de pocas opciones, destacando sobre Farruquito con buenos cites y haciendo un rejoneo muy fácil. Ninguna posiblidad tuvo ante el deslucido quinto, que llegó a echarse hasta tres veces durante la faena.
Una oreja paseó Óscar Borjas del tercero, un toro que embistió a oleadas y sin finales ante el que estuvo muy entregado, luciendo con Único y Espartaco mediante un rejoneo muy vistoso. Hizo todo un ejercicio de ambición frente al sexto, en el que suplió su falta de oficio con entrega y pasión. Cortó de éste las dos orejas.
Burgos, 5 de julio de 2014. Toros para rejones de Arcadio Albarrán, el primero como sobrero tras devolverse el titular después de partirse un pitón. Deslucidos, bajos de raza y parados, salvo 1º y 6º, de mejor condición. Roberto Armendáriz, oreja y oreja; Manuel Manzanares, ovación con saludos y silencio; y Óscar Borjas, oreja y dos orejas. Entrada: Menos de un cuarto, unas 1.500 personas.