VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Serafín Marín ha cortado tres orejas en el festejo que abre la Feria de San Blas y La Candelaria de Valdemorillo. El catalán ha sorteado en primer lugar un extraordinario ejemplar jabonero que se empleó con bravura tanto en el caballo como en la muleta y que fue justamente premiado con la vuelta al ruedo. Marín se gustó toreando a la verónica tanto de salida como en un quite muy despacioso. Hilvanó una faena de mucha intensidad y ligazón en la que destacó la disposición y la entidad de su toreo en redondo ante un toro con clase, movilidad y codicia. Mató de un pinchazo y una estocada de la que salió prendido a la altura del escroto de muy fea manera. Tras pasear las dos orejas pasó a la enfermería. Si con el primero estuvo notable y profundo, a su segundo oponente le supo buscar las claves para cuajar una faena firme y centrada a un toro que si bien se movió -como toda la corrida-, le faltó humillar. Estocada contundente y oreja.
Por delante, Victor Puerto no terminó de apretarse con un toro noble y bondadoso. Faena ceremoniosa en la que destacó algún momento estimable. Frente al cuarto, un toro brusco y de escasas opciones, no anduvo confiado.
Julio Pedro Saavedra toreó con voluntad y empeño un toro que se movió aunque sin entrega. En su segundo volvió a tirar de voluntad y ganas frente a otro ejemplar sin clase y que nunca descolgó.
Valdemorillo, sábado 4 de febrero de 2012. Toros de Montealto, bien presentados. El tercero, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo. 1º y 6º) Manejables; 2º, 4º y 5º) Con movilidad pero sin clase ni entrega. VÍCTOR PUERTO: Silencio y Pitos; JULIO PEDRO SAAVEDRA: Silencio y silencio tras aviso; SERAFÍN MARÍN: Dos orejas tras aviso y oreja. Entrada: Más de media.
(Foto: Javier Arroyo)
