Toreo a caballo Los Moura

Punto y seguido

Juan Manuel Sánchez-Morate
domingo 01 de julio de 2012

Dentro de las legendarias dinastías de toreros a caballo portuguesas, la de los Moura es una de las más completas y brillantes.

Dentro de las legendarias dinastías de toreros a caballo portuguesas, la de los Moura es una de las más completas y brillantes. Comenzó con Joao Moura allá por los años setenta. Continuó en los primeros años del siglo XXI con Joao Moura, hijo. Y a partir de ahora, su continuidad será ampliada con la presencia en los ruedos del más joven de los hermanos: Miguel. Se trata, en definitiva, de tres generaciones de cavaleiros con personalidad propia y estilos diferentes que, combinando trabajo con esfuerzo, inteligencia con sensibilidad y pasión y elegancia con creatividad, han plasmado y siguen plasmando en el ruedo algunas de las imágenes más plásticas y emotivas del toreo a caballo contemporáneo.

Miguel Moura, hijo y hermano de los Joao Moura, es el último eslabón de la brillante dinastía portuguesa de toreros a caballo. El 15 de julio debutará en Francia junto a Hermoso y su hermano en Les Saintes Maries de la Mer

Miguel Moura: “Siempre me ha gustado el toreo puro. Ir de frente, dar el pecho de los caballos al toro y clavar al estribo con ritmo y ligazón”

Moura padre: “Corrijo y hago sugerencias a mis hijos, pero siempre respetando su forma de interpretar el toreo. Lo paso mal, pero si triunfan disfruto”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Revolución en los trebejos de torear

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y a la muleta, dicen mucho de un torero, dime con qué trastos toreas y te diré qué clase de torero eres, si te gustan grandes o chicos, engomados o sueltos, livianos o pesados, si los coges así o asá, todo cuenta, todo genera un mensaje… Tan importantes son que cualquier innovación es acogida con expectación entre aficionados y profesionales. De todo ello va este reportaje que tiene una denominación de origen, Yecla, y un autor, Jorge Ibáñez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando