Aunque revela que parte casi de cero, Manuel Escribano vuelve a escena nueve meses después con la entidad, el prestigio y reconocimiento ganado con el tiempo frente al toro. Punto y seguido para el sevillano que retorna a los ruedos tras haber firmado en soledad un ejercicio de superación personal y de lucha titánica contra el destino. La parte amarga de la profesión la ha superado, la ha vencido y ahora sólo toca dejar patente que únicamente importa el presente y el futuro. No hay pasado. Atrás quedó. Valencia será testigo del regreso de un torero que había conseguido dar una vuelta de tuerca a su tauromaquia y que, según reconoce, ahora pretende continuar haciendo. Ya está aquí Manuel Escribano. A dar la cara. Lo que siempre hizo.
- “He soñado mucho con este día, incluso he llegado a soñar despierto. Por fin veo la luz al final del túnel, ese rayo siempre lo tuve y por eso estoy aquí”
- “Cuando salga el toro el que tengo que dar la cara y responder soy yo, ahí no hay reconocimiento que sirva. O estoy al cien por cien o no hay nada que hacer”
- “No vuelvo para dar pena a nadie porque no es mi estilo ni mi forma de pensar. Mi obligación es estar al cien por cien. No soy ningún superhombre”
- “Todos los toreros están arreando mucho y ahora llego de nuevo. Me falta dar un aldabonazo fuerte en Valencia y ese es mi objetivo ahora”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2058
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2058 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2058 para Android
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…