Hace casi tres décadas decidieron apostar por el encaste Núñez y con él siguen. Sin mezclas, sin refresco. Tal cual. Y es ahora cuando, por fin, empiezan a ver resultados suficientes para permitirse el lujo de pensar en crecer para satisfacer la demanda. Aguadulce y Herederos de José María Aristrain pasaron de las novilladas sin caballos a las picadas. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa y con mucha ilusión y trabajo, conseguirán vender corridas de toros. De momento, este año les esperan cuatro novilladas en el campo que ya tienen fecha y lugar. Una de ellas es para Madrid.
- “A las vacas las tentamos de utreras. Para nosotros es fundamental porque el paso de los dos a los tres años se nota mucho. La vaca ya está hecha y las reacciones son mucho más parecidas a las del toro”
- “La línea entre la nobleza y la mansedumbre es muy delgada y muchas veces se confunde. Lo que no se perdona en esta casa es una salida fea del caballo o el rajarse”
- “Echo en falta lo que sucedía antes, que los toreros conocían todos los encastes, sabían cómo embestían y qué había que hacer a cada toro. Y no lo veo en los toreros actuales. No existe esa preparación”
- “No buscamos el toro comercial, buscamos las cualidades del encaste y no vamos a modificarlo. No queremos ni sacarlo de tipo ni cambiar sus características”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2064
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2064 para iPad
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2064 para Android
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…