Noticias

¡Qué bien vestido ibas, José Luis!

José Luis del Serranito le ha echado valor, imaginación y pragmatismo al ruedo de la normalidad española tan estrujada y tan decantada hacia el lado de babor por los intereses partidistas y los mojigatos extranjeristas. A la hora de revestirse de Rey Mago, de Baltasar nada menos, una de las distinciones de mayor reconocimiento social en Sevilla, tuvo la genial idea de sacar de lo más hondo de sus sentimientos un verde y oro para lucirlo a modo de regia indumentaria. Dicho en román paladino, se vistió de torero entre la sorpresa y alegría de muchos, y, al parecer, leo, del escándalo de los de siempre.

Como si el toreo no tuviese mucho de mágico, como si las galas del toreo no lo hubiesen lucido entre la admiración del pueblo, de izquierda a derecha y viceversa, califas cordobeses, reyes sevillanos, príncipes valencianos, Guerrita, Manolete, Machaco, Joselito, Granero… Tontos, que son tontos, incluyo a aquellos amantes del toreo que se achican o acomplejan a la hora de mostrar sus gustos y promocionarlos.

José Luis ha tenido visión, por entender que era el momento; valentía por echarse a la espalda todas las sandeces que seguro sabía que le iban a arrojar; y talento para revestir la grandeza del mago con las galas de torero. ¡Qué bien vestido iba, Majestad, qué bien vestido y qué bien liado ibas, José Luis! Y si me permiten el juego de palabras, la que has liado. Esa es la táctica de los antis, escandalizarse.

Si después de todo el adoctrinamiento anti con el que bombardean a los niños en los colegios, después de todo el ninguneo al que someten el toreo y de ese silencio calculado en los medios que hace que los niños (y muchos mayores) no sepan de la existencia del toreo y por ende sus lecciones de vida y respeto, si después de toda esa batería de acciones no tenemos derecho a reaccionar, estamos perdidos.

Si acciones así son noticia es que estamos muy… muy mal. Si no nos dejan sitio en la normalidad nos están empujando a los gulag. Por eso, detalles como el de José Luis son de valorar. La pena es que no lo pueda cantar en la SER donde seguro se habrán rasgado sus vestiduras. Hay que ser valiente para darle normalidad al toreo y José Luis lo ha sido. Enhorabuena. Gracias.

Acceda a la versión completa del contenido

¡Qué bien vestido ibas, José Luis!

José Luis Benlloch

Entradas recientes

Ferrera, El Fandi y Escribano, más que banderillas en Baeza

Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…

9 horas hace

Temple y personalidad de David Galván, a hombros en El Burgo de Osma

El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…

10 horas hace

Éxitos de Bruno Aloi en Almorox, de Ventura y Duarte Fernandes en Cantalejo...

Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…

10 horas hace

Morenito y Sergio Rodríguez, dos orejas en El Espinar; triple puerta grande en Piedralaves; Robleño y Del Pilar, a hombros en Cebreros...

El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…

10 horas hace

El oficio de El Cid y un vibrante Emilio de Justo destacan en Ciudad Real

El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…

12 horas hace

Morante de la Puebla y Cayetano, con sustitutos en Málaga

La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…

12 horas hace